Domingo, 21 de Abril 2024

Rutas y horarios de la marcha por el 8M en Guadalajara

En Guadalajara habrá dos marchas el próximo ocho de marzo, por motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8M

Por: Nancy Andrade Jáuregui

El 8M no es un día para felicitar a las mujeres, sino para conmemorar la lucha por sus derechos y ser empáticos con ellas por la situaciones que enfrentan por su género. EL INFORMADOR/ A. Navarro.

El 8M no es un día para felicitar a las mujeres, sino para conmemorar la lucha por sus derechos y ser empáticos con ellas por la situaciones que enfrentan por su género. EL INFORMADOR/ A. Navarro.

El próximo viernes ocho de marzo es el Día Internacional de la Mujer, el 8M, una fecha para conmemorar la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de sus derechos. 

Por ello, las mujeres salen a manifestarse para visibilizar las violencias que enfrentan por su género. En Guadalajara habrá dos marchas, por lo que te compartimos los colectivos que participarán, las rutas que tendrán y los horarios.

Marchas en GDL por el 8M

La Red Feminista de Guadalajara participará en el 8M a partir de las 16:30 horas, su punto de reunión sera el la Rotonda de Jalisciences Ilustres hacia la Glorieta de las y los desaparecidos. Esta marcha se realizará bajo el lema “Florecemos desde las resistencias” 

Las mujeres avanzarán  por la avenida Alcalde hasta la av. 16 de septiembre y Juárez, Vallarta hasta la Glorieta de los desaparecidos en avenida Niños Héroes y Chapultepec. 

El colectivo estará apoyando a las familias de las y los desaparecidos, de igual manera pueden participar personas con discapacidad, cuidadoras y niñas. También si eres hombre puedes participar en el contingente mixto. 

X/@YoVoy8deMarzo
X/@YoVoy8deMarzo

Por otro lado el Frente Feminista de Jalisco  iniciará a alas 14:00 horas en la Glorieta de las y los desaparecidos.

Con el lema “Mujeres Luchando VS la Violencia Institucional y Represión Policial” las mujeres avanzarán por el nivel de Mariano Otero, hasta los Arcos del Milenio, después por la vía rápida de la calzada  Lázaro Cárdenas hasta llegar al Puente Matute Remus. 

Cabe destacar que esta marcha será separatista es decir solo pueden asistir mujeres, por seguridad, debido a que estarán transitando mujeres con bebés y futuras madres

Facebook/  Frente Feminista de Jalisco.

Finalmente, cabe aclarar que el 8M no es un día para felicitar a las mujeres, sino para conmemorar la lucha por sus derechos y ser empáticos con ellas por la situaciones que enfrentan por su género.

NA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones