Viernes, 24 de Mayo 2024

¿Qué se puede hacer en Guadalajara de noche?

Guadalajara tiene opciones para todos los gustos y presupuestos, desde noches mexicanas, obras de teatro, hasta bailes tropicales en domingo

Por: Aida Hernandez

¡Disfruta Guadalajara de noche!. NTX/ARCHIVO

¡Disfruta Guadalajara de noche!. NTX/ARCHIVO

Si estás planeando salir a explorar el lado nocturno de la capital de Jalisco, te recomendamos ocho opciones imperdibles para hacer de noche en Guadalajara. 

1. Visita el andador de Chapultepec

Encontrarás desde exposiciones fotográficas, muestras de baile, bazares de artesanías, bares, y hasta restaurantes, este punto de la ciudad lo tiene todo para disfrutar en familia o amigos.

2. Ir al Teatro Degollado

En este recinto de la música y el arte de la capital jalisciense, ubicado en el Centro histórico de Guadalajara, podrás disfrutar de conciertos, obras de teatro, musicales, presentaciones de ballet, entre otros. 

EL INFORMADOR / ARCHIVO

3. Ver una película en la Cineteca FICG

A diferencia de las cadenas de cine comerciales, en la Cinteca FICG siempre hay funciones interesantes de propuestas extranjeras o de cine independiente. 

4. Rock en vivo en Hudson Bar

Si tu plan es escuchar y cantar en un lugar dónde tengan rock en vivo, en este establecimiento podrás disfrutar de este género de música. De jueves a sábado, siempre hay una banda tocando en vivo, ¡no te lo pierdas! 

 

5. Conocer la famosa cantina "La Fuente"

Ubicada en el Centro Histórico se encuentra esta famosa Cantina-Museo, es considerada la más popular por ser el punto de reunión de artistas e intelectuales. Su barra principal data de los años cincuenta y a pesar de que el lugar ha sido remodelado, conserva la esencia y arquitectura de los tiempos en los que abrió sus puertas por primera vez. 

6. Bailar salsa, cumbia y son

¿Lo tuyo es la música tropical? Te recomendamos ir los domingos de 5pm a 10pm a "El Arrabal" para disfrutar una noche de pasos dobles, vueltas, idas y venidas. Además tienen clases de salsa, cumbia y bachata los miércoles de 5pm a 7pm.  No hay excusas, sin duda, el mejor lugar para divertirte y bailar salsa en la Perla Tapatía.

7. Disfrutar del Mariachi en Casa Bariachi

Un restaurante con exquisita comida regional dónde se presentan en el patio grupos de mariachi en vivo y danzas folclóricas. Ambientado al estilo de una antigua vecindad mexicana, este lugar es toda una verdadera fiesta mexicana llena de color y alegría.

Sin importar el presupuesto o el género de música de tu elección, Guadalajara tiene distintas opciones para disfrutar de noche.

Casa Bariachi

AH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones