Sábado, 27 de Abril 2024

Los mejores lugares para comer ramen en Guadalajara

Este es un listado de recomendaciones sin orden específico ¡pruébalos todos!

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Estas son algunas de las propuestas que se encuentran en Guadalajara para este popular platillo de la gastronomía asiática. SUN / ARCHIVO

Estas son algunas de las propuestas que se encuentran en Guadalajara para este popular platillo de la gastronomía asiática. SUN / ARCHIVO

El ramen es una sopa de fideos que apareció por primera vez en Japón a principios del siglo XX. El origen del término, sin embargo, viene de la pronunciación china de la palabra lamian que refiere a jalar estos fideos característicos del platillo.  Varias décadas después el plato ya era tan popular que la marca Nissin Foods produjo la primera versión instantanea de esta comida aproximadamente a mitad del siglo. Este hecho permitió el consumo global de este platillo asiático.

Los dos lugares más famosos para comer ramen son Kyushu y Hokkaido. El caldo suele hacerse con huesos de animal, algas y una mezcla de verduras entre las que se suele encontrar cebolla, jengibre, ajo, puerro y hongos. En la Zona Metropolitana de Guadalajara, el consumo de este platillo se ha popularizado bastante en los últimos años. A continuación te mostramos 5 opciones para comer el mejor ramen de la ciudad, según usuarios de Trip Advisor. El orden de los restaurantes es ortográfico.

Hato Ramen

En este lugar se ofrecen once tipos de ramen entre los que se destacan aquellos con cerdo chasu, huevo marinado, salmón, pollo, camarón, brisket, hongos y hasta queso y tocino. Los precios por platillo van desde los $190 hasta los $285 pesos.

La ciudad cuenta con tres sucursales en las que podrás disfrutar de este distintivo sabor.

 

Momotabi Ramen House

Estos noodles preparados al momento pueden ser consumidos en siete versiones distintas a las que, a su vez, se les puede elegir cuatro opciones de proteína. Los precios por platillo van de los $215 a los $235, sin elegir las proteínas que demandan un costo extra. 

 

Peko Peko

El sello distintivo de este restaurante es ofrecerte distintos caldos para preparar tu ramen, lo cual convierte a este lugar como uno de las opciones con mayor variedad de sabores con hasta 30 variedades de este delicioso platillo. El precio por plato también es amplio.

 

SSAM

Este restaurante ya cuenta con seis sucursales en el país de las cuales cinco de ellas se encuentran en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Dentro de las especialidades se encuentra el ramyeon y el bibim ramen, los cuales pueden pedirse con camarón, pollo, cerdo, tofu, portobello, panceta, pulpo, res y yeyuk según corresponda. Los precios van de los $205 a los $280 pesos por platillo.

Revisa qué sucursal te queda más cerca y prueba el ramen que te ofrece este gran lugar.

 

Uma Uma

En este restaurante ya tradicional puedes encontrar hasta cinco grandes opciones con una misma base de tallarín de trigo, un caldo a base de cerdo, pollo y alga nori, además de germinado de soya, cebolla cambray, aceite de ajonjolí, elote y huevo

 

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones