Martes, 23 de Abril 2024

Lo detienen por grafitear el monumento “El Palomar”, en Paseo Alcalde

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, en el cruce de Ramón Corona y Revolución

Por: Ernesto Gómez

La obra

La obra "El Palomar", que mide 40 metros de altura, fue elaborada por el arquitecto tapatío Luis Barragán. ESPECIAL/Policía de Guadalajara

En el marco del operativo Centro Histórico, Policías de Guadalajara detuvieron a un hombre que presuntamente grafiteó el monumento “El Palomar” en Paseo Alcalde.

Durante su recorrido de vigilancia de ayer, alrededor de las 22:30 horas ciclopolicías del Grupo Libras que patrullaban en Ramón Corona y Revolución observaron a dos hombres que discutían y forcejeaban.

El detenido se identificó como Max Ben “N”, de 20 años. ESPECIAL/Policía de Guadalajara

Los oficiales se aproximaron, y un trabajador que dijo ser el velador de la obra de la Plazoleta Palomar -que se encuentra en Paseo Alcalde al cruce de la calle Leandro Valle-, señaló al otro hombre y dijo que lo sorprendió grafiteando el monumento "El Palomar".

El velador relató que trató de persuadir al grafitero, pero éste se puso agresivo y comenzó a amenazarlo y a seguirlo hasta el punto donde los encontraron los policías.

Los policías detuvieron al sujeto, y luego de una inspección conforme al protocolo, le aseguraron cuatro latas de pintura en aerosol y un plumón de aceite.

Policías aseguraron cuatro latas de pintura en aerosol y un plumón de aceite. ESPECIAL/Policía de Guadalajara

El detenido se identificó como Max Ben “N”, de 20 años, y fue llevado ante un agente del Ministerio Público.

La obra "El Palomar", que mide 40 metros de altura, fue elaborada por el arquitecto tapatío Luis Barragán, y será el centro de la plazoleta El Palomar en Paseo Alcalde en honor a su autor.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones