Viernes, 26 de Abril 2024

Guadalajara invertirá 40 millones en rehabilitación de unidades de la Cruz Verde

Pablo Lemus señaló que desde la Presidencia Municipal se pretende tener un sistema médico público con la calidad de clínicas privadas

Por: Paola Mendoza

Pablo Lemus repartió 200 tamales y 40 litros de chocolate caliente al personal de la Cruz Verde Delgadillo Araujo. EL INFORMADOR/A. Camacho

Pablo Lemus repartió 200 tamales y 40 litros de chocolate caliente al personal de la Cruz Verde Delgadillo Araujo. EL INFORMADOR/A. Camacho

El Ayuntamiento de Guadalajara invertirá 40 millones de pesos en la remodelación y equipamiento de las clínicas Leonardo Olvida y Ernesto Arias González de la Cruz Verde Municipal, así lo informó el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.

En su visita en la unidad Cruz Verde Delgadillo Araujo, el edil señaló que desde la Presidencia Municipal se pretende tener un sistema médico público con la calidad de clínicas privadas, por lo que se le apuesta a la rehabilitación y modernización de las unidades ya existentes.

“Este año tenemos 40 millones de pesos destinados a la rehabilitación de dos cruces verdes de Guadalajara para dejarlas, porque esta es la intención tienen que tener la calidad de hospitales privados. Lo que estamos buscando es que todas las Cruz Verdes cumplan con los estándares más altos en materia de inocuidad”, apuntó.

En el caso de las clínicas que habían reconvertido su vocación para servir como espacios dedicados a la atención de pacientes enfermos por COVID-19, el edil afirmó que ante la baja en los contagios, cada unidad regresó a funciones de manera regular.

En la ciudad de Guadalajara existen al menos cinco unidades de la Cruz Verde que brindan servicios médicos de bajo costo para la población.

Regalan tamales a personal médico por Día de la Candelaria

EL INFORMADOR/A. Camacho

Luego de la celebración del Día del Enfermero y la Enfermera, el pasado 6 de enero, con personal de la Cruz Verde, el munícipe Pablo Lemus se comprometió con las más de 200 enfermeras y enfermeros municipales a regresar el 2 de febrero para “la tamaliza” del Día de la Candelaria, y lo cumplió.

Desde las 10:00 horas de este jueves comenzó el convivio en la unidad Cruz Verde Delgadillo Araujo, en donde el alcalde repartió 200 tamales y 40 litros de chocolate caliente al personal de la institución.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones