Martes, 28 de Mayo 2024

Instalan botones de pánico en ciclopuertos de MiBici

En total, serán 20 botones de emergencia instalados en zonas de Guadalajara donde se han identificado riesgos para los ciclistas de MiBici

Por: Marck Hernández

El comisario explicó que buscarán sumar más puntos donde haya botones de pánico para apoyar a la reducción de la incidencia delictiva. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El comisario explicó que buscarán sumar más puntos donde haya botones de pánico para apoyar a la reducción de la incidencia delictiva. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad (AMIM) y la Comisaría de Guadalajara firmaron un convenio para instalar botones de alarma en ciclopuertos del sistema MiBici.

En total, serán 20 botones de emergencia instalados en zonas de Guadalajara donde se han identificado riesgos para los ciclistas.

Entre estas colonias, se encuentran Mezquitán, Centro, Artesanos, Ladrón de Guevara, Analco, Jardines de la Paz, Chapalita, Olímpica, Atlas, entre otras.

El comisario de Guadalajara, Juan Pablo Hernández, detalló que se eligieron las colonias principalmente por el flujo de personas migrantes y refugiadas que haya en ellas, así como por la cercanía con cámaras del sistema C5.

“Se buscó que pudiéramos estar en las zonas en que pudiéramos tener flujo de migrantes, refugiados que, si bien está pensando en ellos estos diferentes puntos pudiéramos tener (apoyo visual) de más cámaras del C5, es decir, esos puertos de MiBici van a estar monitoreados por cámaras del C5 y en caso de que cualquier persona o ciudadano tengan alguna emergencia, puedan presionar el botón y de inmediato tengamos (apoyo) visual del punto y llegará una unidad a supervisar el servicio”.

El comisario explicó que buscarán sumar más puntos donde haya botones de pánico para apoyar a la reducción de la incidencia delictiva.

El coordinador intermunicipal de Seguridad, Roberto Alarcón Estrada, resaltó que la atención de los delitos es la adecuada y en tiempo siempre y cuando quienes reporten algún incidente, lo hagan en tiempo y forma, por lo que hizo un llamado a denunciar cualquier hecho que pueda ser de consideración.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones