Sábado, 27 de Abril 2024

Inauguran rehabilitación de un tramo de la avenida Pablo Neruda 

Esta obra beneficiará a los más de 15 mil automovilistas que circulan diariamente por esta avenida

Por: Jorge Velazco

La remodelación de la avenida Pablo Neruda fue en el tramo entre Acueducto y Paseo Loma Ancha. EL INFORMADOR/ ARTURO NAVARRO

La remodelación de la avenida Pablo Neruda fue en el tramo entre Acueducto y Paseo Loma Ancha. EL INFORMADOR/ ARTURO NAVARRO

El Ayuntamiento de Guadalajara entregó esta tarde la remodelación de un tramo de la avenida Pablo Neruda entre Acueducto y Paseo Loma Ancha.

La intervención de la vialidad se llevó a cabo a través del Consejo de Colaboración Municipal y las asociaciones de colonos de Colinas de San Javier y Lomas del Valle.

“Esto demuestra la colaboración que existe entre el gobierno municipal de Guadalajara con las y los vecinos, ya que esta obra colaborativa porque parte es pagada por los vecinos de Colinas de San Javier y otra parte por el municipio de Guadalajara y eso hace que la infraestructura se mejore”, dijo el Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus.

 EL INFORMADOR/ ARTURO NAVARRO

Añadió que esta obra beneficiará a los más de 15 mil automovilistas que circulan diariamente por esta avenida.

“Es una obra en concreto hidráulico que tiene una durabilidad de 30 años, adicionalmente a la superficie de rodamiento de vehículos se hizo una sustitución de banquetas, cableado es totalmente subterráneo y se hizo obra hidrosanitaria para evitar inundaciones”, añadió.

El costo de la obra fue de 18.5 millones de pesos, de los cuales 6 millones de pesos fueron aportados por los vecinos de Colinas de San Javier.

Se realizaron obras como la sustitución de la red de agua potable y drenaje sanitario, construcción de banquetas, pavimentación en concreto hidráulico, guarniciones, iluminación peatonal y señalética horizontal y vertical.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones