Jueves, 25 de Abril 2024

Inauguran Torneo T21 Fútbol 5 Down en el Centro de Guadalajara

Es la séptima edición del torneo, organizado por COMUDE Guadalajara y Cordica 21, y durará hasta el 25 de marzo

Por: Ernesto Gómez

Hoy se inauguró el Torneo T21 Fútbol 5 Down. EL INFORMADOR/ CARLOS ZEPEDA

Hoy se inauguró el Torneo T21 Fútbol 5 Down. EL INFORMADOR/ CARLOS ZEPEDA

La noche de este jueves, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, inauguró el Torneo T21 Fútbol 5 Down, un evento incluyente y seguro para la práctica deportiva del fútbol 5 para jugadores con síndrome de Down, en Paseo Fray Antonio Alcalde, en el Centro Histórico de la ciudad.

Esta es la séptima edición del torneo, organizado por COMUDE Guadalajara y Cordica 21, y durará hasta el 25 de marzo, con partidos a lo largo de todo el día.

Por segunda ocasión, el Mini Estadio para celebrar este torneo se instaló en el Centro, en el Paseo Fray Antonio Alcalde, entre la calle Morelos y Pedro Moreno.

Participan 22 equipos en total, de los cuales 10 equipos conforman la Serie A expertos, provenientes de Quintana Roo, CDMX, Veracruz, Nayarit, Querétaro, Estado de México, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Jalisco.

EL INFORMADOR/ CARLOS ZEPEDA

A la par contienden 12 equipos Serie B principiantes de Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco, Zapopan, Juanacatlán, Nayarit, Querétaro, Nuevo León y Baja California Sur.

También habrá un Torneo Octagonal por invitación para participantes con discapacidad intelectual de Guadalajara, Chihuahua, Coahuila, Tlaquepaque, Tlajomulco y Zapopan.

Albino Galván Martínez, director general de Comude Guadalajara, explicó que para el próximo año este torneo será Internacional, manteniendo su sede en Centro Histórico.

“Con esto mandaremos el mensaje de que Guadalajara es una ciudad incluyente”, refirió.

José Rubén Ruiz, Director de Córdica 21 A.C., celebró esta gran fiesta deportiva, y agradeció la suma de esfuerzos para que este torneo sea una realidad.

EL INFORMADOR/ CARLOS ZEPEDA

Por su parte el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, quien realizó la declaratoria inaugural y el cobro de penal que fue atajado, resaltó a todas las selecciones participantes.

“Bienvenidas, bienvenidos a Guadalajara, en total 22 equipos participantes de 13 estados de la República Mexicana, en pleno Centro Histórico de la Ciudad más mexicana que representa a nuestro país en el mundo y esto pensando siempre en la inclusión y pensando en el deporte, me da tanto gusto recibir a tantas familias tan hermosas, este es el segundo año que lo hacemos exactamente en este lugar, con la Catedral de Guadalajara, la Plaza de Armas. El Palacio de Gobierno y la Presidencia Municipal, el año pasado estuvo repleto de personas, aficionados que admiraban a las selecciones, son grandes deportistas”, sentenció.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones