Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | Movilidad

Inauguran Corredor Integral Javier Mina en Guadalajara

El primer tramo del corredor comprende de Calzada Independencia hasta Belisario Domínguez

Por: Jorge Velazco

Con la habilitación, Guadalajara suma 134 kilómetros de ciclovías interconectadas en la metrópoli tapatía. EL INFORMADOR / A. Navarro

Con la habilitación, Guadalajara suma 134 kilómetros de ciclovías interconectadas en la metrópoli tapatía. EL INFORMADOR / A. Navarro

Con algunos pendientes, sobre todo en banquetas, esta mañana fue inaugurado el Corredor Integral Javier Mina en Guadalajara.

El primer tramo del corredor comprende de Calzada Independencia hasta Belisario Domínguez por todo Javier Mina, donde se intervino de manera integral, esto es, banquetas con accesibilidad universal, iluminación vial y peatonal, sustitución de líneas hidrosanitarias, balizamiento, entre otras acciones.

Por otro lado, la ciclovía comprende el tramo desde Presa del Laurel hasta Calzada Independencia.

Son 7.3 kilómetros en total. Además, se hizo señalización en ciclovía y segregación.

El Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, informó que la inversión total del Corredor Integral Javier Mina fue de alrededor de 83 millones de pesos.

"La ciclovía tendrá un sentido social importante porque conecta el Oriente de Guadalajara con la zona del Centro Histórico y posteriormente con la zona de la Minerva", explicó.

Dijo que de esta manera todas las personas que viven en el Oriente de Guadalajara y trabajan en el centro o cerca de la Minerva se podrán transportar de manera segura en bicicleta con la ciclovía, y después se conectarán hasta la Minerva por Paseo Alcalde y luego Circunvalación.

"Será mucho más fácil llegar en bicicleta que en automóvil y es a lo que le estamos apostando", aseguró.

Otras acciones fueron la sincronización de fases semafóricas, iluminación vehicular y peatonal, rampas con criterios de accesibilidad universal, poda y renovación de arbolado urbano.

La socialización del proyecto consistió en diversas reuniones con comerciantes en el polígono, mesas de trabajo, recorrido en campo con algunos líderes y jornadas visitando local por local a los comercios ubicados en la zona de intervención.

De acuerdo con el ayuntamiento de Guadalajara, el Corredor Integral Javier Mina impacta de manera positiva a 216 personas.

Con la habilitación de esta ciclovía, Guadalajara suma 134 kilómetros de ciclovías interconectadas en la metrópoli.

Además, se buscará que desde San Juan de Dios por todo Javier Mina se colocan más puertos de MiBici.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones