Viernes, 26 de Abril 2024

Esto dicen los turistas sobre lo más bonito para visitar en Guadalajara

Aprovecharon el puente por el Natalicio de Benito Juárez para conocer principalmente el centro histórico de la ciudad

Por: Eliseo Zamudio

Turistas visitan el Centro Histórico de Guadalajara en este puente del 21 de marzo. EL INFORMADOR/ ALONSO CAMACHO

Turistas visitan el Centro Histórico de Guadalajara en este puente del 21 de marzo. EL INFORMADOR/ ALONSO CAMACHO

Este lunes 20 de marzo se llevó a cabo el segundo puente del año a razón del natalicio de Benito Juárez, y con su llegada también arribaron los turistas a disfrutar en Guadalajara.

Llas personas se acercaron a conocerlos alrededores del centro histórico, muchos de ellos se tomaron fotografías en la icónica catedral de Guadalajara y la fuente que hay frente de ella. Otros tantos ya se acercaban a las calandrias tradicionales para hacer el recorrido por la ciudad. Esta fue su experiencia:

Queríamos conocer Guadalajara y también Tequila, ya tomamos el tour, y pues me gusta mucho la tradición, la cultura , las bebidas, todo aquí es muy lindo, todo colonial es hermoso”, compartió Ana Bugari, quien al lado de su esposo, llegaron desde los Ángeles, California, para visitar la ciudad.

  • Ana María o Valle de Cortés Eduardo Cortés Castillo 

"Hemos querido conocer la ciudad y tener la alegría de venir ayer a misa con el cardenal en la Catedral, fue excelente, y ahorita, casualmente, veníamos a buscar estas (las calandrias). Dios está con nosotros y nos permitió ver la ciudad que está muy bien, muy bonita. Solo la hemos conocido por tantas promociones y estamos viendo y dándonos cuenta de que se quedan cortas las imágenes”, afirmó Eduardo Cortés Castillo, visitante desde Monterrey con su esposa.

La pareja compartió, además, que ya han tenido la oportunidad de disfrutar la gastronomía de la ciudad la que consideraron de gran sabor y riqueza, aunque han cuidado su dieta.

“Estaba muy contenta, está muy bonito aquí en la ciudad, ahora nos falta el recorrido que nos van a dar para conocer un poquito más. Ojala sigan creciendo los atractivos turísticos”, expresó Ana María Ovalle. Marido y mujer agregaron que mañana será su último día en la capital, pero no sin antes descubrir el pueblo mágico de Tequila.

Dijeron que se quedaron con el deseo de conocer todos los bellos atractivos de la ciudad a los que no les dio tiempo acudir, por lo que es probable que regresen una vez más.

En otra parte de la ciudad, también vuelven los Tapatíos que hicieron familia en otro estado de la república, José trajo consigo a su esposa Blanca e hijos a conocer Guadalajara, han llegado desde Aguascalientes y hasta ahora lo que más le ha gustado es la Catedral.

“Ya fuimos al mercado San Juan de Dios, a las fuentes del Hospicio Cabañas, es muy impresionante, nos gustó mucho y hemos comido tortas ahogadas, tostadas y todo muy rico y maravilloso, me gusta lo colonial y tradicional que es”, declaró Blanca.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Guadalajara ya superó los 12 mil visitantes en el centro histórico con personas que vienen de dentro y fuera del estado, este hecho ha logrado que en el primer cuadro de la ciudad se hayan cuadruplicado las ventas en los comercios. Mañana regresan las labores y la clases, pero el turismo continuará en espera de la semana santa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones