Domingo, 14 de Abril 2024

Este es el municipio más caro de la ZMG para comprar casa

Según datos del Instituto de Información Estadística y Geográfica  el precio promedio de viviendas del municipio más caro de ZMG es de ocho millones de pesos 

Por: Nancy Andrade Jáuregui

El IIEG realizó un estudio de la oferta de vivienda en venta encontrada en las plataformas consultadas durante enero de 2023. EL INFORMADOR/ H. Figueroa.

El IIEG realizó un estudio de la oferta de vivienda en venta encontrada en las plataformas consultadas durante enero de 2023. EL INFORMADOR/ H. Figueroa.

El Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) en su informe  "Actualización de la consulta interactiva de los mapas de los precios de venta y renta de vivienda por colonia en la ZMG"  detalla que el municipio de Zapopan es el más caro dentro del Área Metropolitana de Guadalajara para comprar una casa.

En el informe, se realizó un estudio de la oferta de vivienda en venta encontrada en las plataformas consultadas durante enero de 2023, en donde se detalla que el costo promedio para comprar una vivienda en Zapopan es de poco más de ocho millones de pesos. 

Así mismo, el municipio de Zapopan lidera en su mayoría las 20 colonias con los precios promedio de venta más altos, a excepción de una sola colonia de la lista, la cual le pertenece a Tlajomulco. 

El primer lugar lo ocupa Zotogrande, con un precio promedio de 42.9 millones de pesos. El segundo lugar lo ocupa Ayamonte, con un precio promedio de 40 millones de pesos.

En Tlajomulco la colonia más cara es Condominio Campo de Golf Santa Anita, con un precio promedio de venta 28.1 millones de pesos

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones