Sábado, 27 de Abril 2024

¡Por fin! Este día inician las obras de la ciclovía en Javier Mina

Los negocios en la zona siguen operando por petición de los vecinos; te decimos cuánto duran los trabajos

Por: Ilse Martínez

La rehabilitación de Javier Mina incluye la ciclovía confinada desde Presa del laurel hasta Calzada Independencia. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La rehabilitación de Javier Mina incluye la ciclovía confinada desde Presa del laurel hasta Calzada Independencia. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Francisco Ontiveros Balcázar, director de Obras Públicas de Guadalajara, adelantó que este próximo lunes 22 de mayo inician con las acciones de la ciclovía confinada en Avenida Javier Mina, desde Presa del Laurel hasta Belisario Domínguez. 

“Para terminar la obra completa en la primera quincena de agosto. No se va a tirar ningún árbol. Previo al recorrido o arranque de obras hemos tenido el acompañamiento de medio ambiente”.

Recordó que la rehabilitación en la vialidad incluye la ciclovía confinada desde Presa del laurel hasta Calzada Independencia, y se divide en dos fases.

“La primera fase entre Belisario Domínguez y Calzada Independencia tiene 18 aceras de banqueta. Tenemos terminadas al 100% las primeras cuatro aceras del lado norte, están en proceso otras cuatro aceras. Esas cuatro aceras del lado norte que están siendo trabajadas ahorita ya tienen el agua potable, el drenaje, ya se están empezando a colocar la parte de las banquetas. Estamos esperando terminar estas otras cuatro aceras en aproximadamente dos semanas”.

Mencionó que los negocios en la zona siguen operando por petición de los vecinos. “La obra pudo haber tenido una duración aproximada de tres meses o cuatro meses, pero esta condicionante tendrá que extenderse un poco más. El frente de Belisario Domínguez y Calzada Independencia tiene un avance al día de hoy de un 43% aproximadamente”.

Remarcó que los trabajos en la parte sur inician en un mes. “A petición de vecinos, cuando termine la renovación de banquetas inicia la ciclovía. En el momento en que trabajemos la acera sur, vamos a mover el balizamiento para el ejercicio de la obra”.

EL DATO

La primera etapa de la obra mide 1.2 kilómetros de distancia, de Belisario Domínguez a Calzada Independencia. Mientras que el proyecto completo es de 7.3 kilómetros de longitud, hasta el cruce de Presa Laurel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones