Jueves, 25 de Abril 2024

Detienen a hombre en Lomas de Polanco con arma conocida como “matapolicías”

Policías aseguraron una pistola semiautomática Five-Seven, así como nueve tiros útiles

Por: Ernesto Gómez

El arma se denomina en Latinoamérica “matapolicías” porque puede perforar algunos tipos de chalecos antibalas. ESPECIAL/Policía de Guadalajara

El arma se denomina en Latinoamérica “matapolicías” porque puede perforar algunos tipos de chalecos antibalas. ESPECIAL/Policía de Guadalajara

Luego de que la policía de Guadalajara recibiera el reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia Lomas de Polanco, oficiales detuvieron a un hombre con una pistola semiautomática Five-Seven o conocida en América Latina como “matapolicías”.

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara recibieron ayer alrededor de las 21:30 horas de ayer el reporte vía el número de emergencias 911 de disparos en las inmediaciones de las calles Juan José Ríos y Joaquín Martínez.

Policías acudieron y encontraron a dos hombres que ingerían bebidas embriagantes junto a un Nissan Versa, del que uno de ellos acababa de bajar.

Los uniformados se aproximaron y vieron cartuchos percutidos en el automóvil, y luego de una inspección conforme al protocolo, a uno de los sujetos le hallaron una pistola aparentemente calibre 5.7x28 milímetros y nueve tiros útiles, arma comercializada como Five-Seven, fabricada en Bélgica.

Este tipo de arma está reservada para fuerzas militares y policiales. Se denomina en Latinoamérica “matapolicías” porque puede perforar algunos tipos de chalecos antibalas.

Además, en el automotor se hallaron cuatro cartuchos percutidos.

El hombre fue detenido, se identificó como Hugo Alonso “N”, de 26 años y fue llevado ante un agente del Ministerio Público, mientras que el otro sujeto fue llevado ante el juez cívico por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones