Lunes, 26 de Agosto 2024

Sentencian al responsable del caso de los 26 cuerpos abandonados en los Arcos del Milenio

La autoridad judicial sentenció a una penalidad de 186 años y ocho meses tras las rejas a Pedro por el delito de homicidio calificado en su modalidad de premeditación y ventaja

Por: Rubí Bobadilla

Pablo deberá realizar el pago de la reparación del daño por la cantidad de 215 mil 662 pesos para los deudos de cada una de las víctimas. NOTIMEX/ ARCHIVO.

Pablo deberá realizar el pago de la reparación del daño por la cantidad de 215 mil 662 pesos para los deudos de cada una de las víctimas. NOTIMEX/ ARCHIVO.

A casi 13 años del crimen que marcó a la ciudad de Guadalajara, donde 26 cuerpos fueron abandonados apilados en tres camionetas distintas, se logró determinar la culpabilidad de un hombre, a quien la autoridad estatal dio casi 190 años de prisión como pena a cumplir.

Se trata de Pedro, de quien la Fiscalía no compartió más detalles pese a que se logró acreditar su responsabilidad en el hecho. También utiliza el nombre de “Ramón”, a quien la autoridad judicial sentenció a una penalidad de 186 años y ocho meses tras las rejas.

Te recomendamos: Tapan fuga de combustible en Zapotlanejo

La noche del 23 y la madrugada del 24 de noviembre de 2011, sus cuerpos localizados a bordo de tres camionetas que fueron abandonadas debajo de los conocidos como Arcos del Milenio, ubicados en el nodo vial ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas y Mariano Otero.

El agente del Ministerio Público llevó a cabo trabajos de investigación que dieron como resultado la identificación de Pablo y/o Ramón como participante de este hecho y solicitó entonces una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada y quedó a disposición de un Juez Penal, quien le dictó auto de formal prisión.

De acuerdo con los registros hemerográficos disponibles, se trata de Pablo Pérez, quien al momento del hecho tenía 42 años de edad, y se trata de solo una de las 12 personas que entonces fueron reconocidas por parte de la hoy extinta Procuraduría General de Justicia del Estado, como implicadas del hecho, siendo Pablo el de mayor edad, aunque también se señaló a un menor de entonces 15 años.

“En fechas recientes, el Juzgado Noveno de lo Criminal valoró las pruebas aportadas por esta representación social y lo encontró responsable del delito de homicidio calificado en su modalidad de premeditación y ventaja, condenándolo a la pena privativa de la libertad de 186 años y 8 meses de prisión, sin embargo, tras exceder la penalidad marcada por la ley, deberá cumplir una condena de 50 años”, señaló la Fiscalía de Jalisco sin relatar más detalles sobre el por qué de lo sucedido casi 13 años atrás.

Te puede interesar: Suman 71 vuelos afectados en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara

Además, Pablo y/o Ramón, señalado como responsable del hecho que marcó la historia de la ciudad, deberá realizar el pago de la reparación del daño por la cantidad de 215 mil 662 pesos para los deudos de cada una de las víctimas, finalizó la dependencia estatal.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones