Viernes, 26 de Abril 2024

Cinco sitios para comer rico y barato en el Centro de Guadalajara

La gastronomía tapatía es una de las más reconocidas en México, y en el corazón de Guadalajara hay sitios imperdibles

Por: Jesús Eliseo Zamudio Ínterián

Taco fish. ¡No te podrás resistir a uno o dos tacos de camarón capeado! Son deliciosos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Taco fish. ¡No te podrás resistir a uno o dos tacos de camarón capeado! Son deliciosos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Pasear por los alrededores de la Perla Tapatía puede ser una extenuante tarea, sobre todo cuando se acerca la hora de la comida, afortunadamente en el Centro de la ciudad hay lugares que son icónicos, deliciosos, pero sobre todo económicos para aprovechar al máximo tu cartera en mientras visitas la ciudad, o si sólo buscas una alternativa barata para comer este listado de cinco opciones es para ti.

La gastronomía tapatía es una de las más reconocidas en México, y en el corazón de Guadalajara hay sitios imperdibles llenos de tradición y sabor que no puedes perderte o si ya los conoces sabrás que siempre puedes confiar en que tu bolsillo podrá ajustarse al precio.

Santos Lucateros

Si eres amante de la pizza y estás cerca del Parque Revolución, un lugar que puede calmar tu hambre tras un día de tianguis tradicional y que se ajuste a tu bolsillo es la pizzería de Santos Lucateros. Es un lugar tranquilo que ofrece una variedad de frescos ingredientes y llenos de sabor, pero además de pizzas debes probar sus calzones, dedos de queso y su variedad de cervezas y vinos, tiene un estilo único y buen sabor.

Este espacio lo hallas sobre la Av. Miguel Hidalgo y Costilla #1039 cerca del templo del Expiatorio y el Parque Revolución.

Tacos Fish

Los locales saben que es uno de los puntos de mariscos más populares de Guadalajara, puedes preguntarle a cualquiera y descubrirás que cuenta con varias sucursales alrededor del Centro. Su especialidad son los tacos de mariscos, y aunque sus precios pueden rebasar un poco tu bolsillo son totalmente justos, porque la cantidad que te sirven no es nada menor. Al contrario, con dos tacos podrías considerarte lleno.

El más cercano al Centro lo puedes encontrar sobre la avenida de la Paz esquina con Donato Guerra.

Lonches Amparito

Si hay algo único en la ciudad son los lonches, pero los de Amparito han pasado a lo largo de los años como uno de los más populares, más sabrosos y por supuesto más baratos. No sólo se trata de clásicos lonches, sino que puedes obtener combinaciones muy interesantes que jamás habías probado.

Su local lo puedes hallar en la zona del Centro Histórico de la ciudad en la calle Gerardo Suárez #5.

Mesón de San Diego

¿Quieres una experiencia tradicional a la mexicana?, Hay un mesón que con frecuencia parece más una kermés que un restaurante, hay música de forma habitual, si tienes suerte es tarde de juegos, cuenta con una mixología muy fresca conveniente para el verano, está abierto a recibir a tus mascotas y cuenta con una gastronomía típica mexicana por lo que con hambre no te quedas y sin dinero tampoco.

El sitio no queda lejos de la mítica Casa de los Perros y el templo de Nuestra Señora del Refugio, su dirección es Calle Garibaldi #580.

Mercados locales

Si quieres probar de todo un poco, un menú con gran variedad y tradición a cada vuelta de esquina puedes visitar el Mercado Corona o el Mercado San Juan de Dios, este último considerado como el más grande de la ciudad y uno de los más importantes del país, en sus diversos pisos de altura puedes encontrar locales de ropa, recuerdos, dulces típicos, tecnología, mochilas, juguetes, etc, pero sobre todo comida.

Desde las típicas tortas ahogadas hasta los más moderno y extranjero como hamburguesas o sushi, si eres indeciso deja que los olores te cautiven y ve a donde el estómago te indique.

El Mercado Corona lo hallas en la Av. Miguel Hidalgo y Costilla #469 y al Mercado San Juan de Dios lo puedes ver en la calle Dionisio Rodríguez #52. 

EL INFORMADOR/ARCHIVO
EL INFORMADOR/ARCHIVO

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones