Sábado, 27 de Abril 2024

Hasta tres mil 500 usuarios por hora disfrutarán de Ciclovía de Javier Mina

La obra de la ciclovía ya inició con el balizamiento y el arreglo de las esquinas de la calle Presa Laurel hacia Belisario Domínguez

Por: Jorge Velazco

La ciclovía confinada en Avenida Javier Mina será desde Presa del Laurel hasta Belisario Domínguez.  EL INFORMADOR/ C. Zepeda

La ciclovía confinada en Avenida Javier Mina será desde Presa del Laurel hasta Belisario Domínguez.  EL INFORMADOR/ C. Zepeda

El Ayuntamiento de Guadalajara informó que en la ciclovía que se construirá en la Avenida Javier Mina podrán circular 3 mil 500 ciclistas por hora.

La ciclovía confinada en Avenida Javier Mina será desde Presa del Laurel hasta Belisario Domínguez. 

Asimismo dio a conocer que la obra de la ciclovía ya inició con el balizamiento y el arreglo de las esquinas de la calle Presa Laurel hacia Belisario Domínguez.

“Una vez que se tengan cuatro cuadras de esquinas, se colocarán dispositivos para confinar en esas cuadras (colocación de elementos de neopreno)”, indicó.

Además reportó un avance del 50 por ciento en las obras de rehabilitación de las banquetas las cuales se esperan concluir para la segunda quincena de agosto.

En tanto, comerciantes de la avenida Javier Mina reconocieron los avances en las obras de las banquetas, pero pidieron celeridad ante la llegada del temporal de lluvias.

“Parece que aquí ya acabaron, pero tuvimos tres meses sin ventas, se bajaron casi un 90 por ciento, pero todavía no acaban, están haciendo arreglos en las esquinas y esperemos que ya acaben porque ahora que lleguen las lluvias se va a complicar”, dijo Jaqueline.

“Lo bueno que aquí ya casi acabaron no nos han dicho cuándo van a terminar, pero esperemos que pronto acaben”, dijo Rubén de una tienda de electrónica.

Otro comerciante comentó que en su cuadra no fue tan tardado y que los trabajos avanzan de manera normal.

“Solamente el polvo, las ventas están raras, pero puede ser por la obra o por otra cosa”, añadió Javier.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones