Sábado, 20 de Abril 2024

Capacitan a estudiantes en prevención de delitos en las escuelas

A través del programa "Prevención Escolar", la Policía de Guadalajara brindó a estudiantes 42 horas de talleres para prevención y detección de hechos delictivos en sus entornos

Por: Paola Mendoza

Los alumnos pudieron hacer uso de diferentes patrullas y vehículos de la Policía de Guadalajara, los cuales fueron exhibidos en el patio central de la escuela. EL INFORMADOR/A. Camacho

Los alumnos pudieron hacer uso de diferentes patrullas y vehículos de la Policía de Guadalajara, los cuales fueron exhibidos en el patio central de la escuela. EL INFORMADOR/A. Camacho

Este miércoles, 850 alumnos de la escuela secundaria mixta 69 "Teresa de Calcuta" se graduaron del programa "Prevención Escolar", mediante el cual la Comisaría de Policía de Guadalajara les brindó 42 horas de talleres para la prevención y detección de hechos delictivos en sus entornos.

El comisionado de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández, precisó que este programa ha llegado a más de 150 planteles educativos de nivel básico con la capacitación de 136 mil alumnos, y una expectativa de llegar a 800 escuelas durante este 2023.

Los talleres están enfocados a la movilidad sin riesgos, con transita seguro, riesgo en redes, y al uso y abuso de drogas.

EL INFORMADOR/A. Camacho

Por su parte, el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, señaló que la violencia y la comisión de crímenes se encuentra latente en todo el país, por lo que resaltó que es importante que los jóvenes estén preparados para enfrentar situaciones que los puedan poner en riesgo y sepan cómo actuar.

Apuntó que así como es trabajo de los gobiernos mantener la seguridad y la paz, de la misma manera es trabajo de la ciudadanía poner de su parte para mejorar la situación de violencia que se vive en la sociedad.

"El gobierno, y lo dejo muy claro, tiene una responsabilidad principal en la seguridad que se vive en la ciudad (...); la parte fundamental, aparte del gobierno, es la ciudadanía. Poner nuestro granito de arena", afirmó.

EL INFORMADOR/A. Camacho

Además, refirió que la secundaria mixta 69 formará parte del programa Escuela Segura con la instalación de alambres de púas, cámaras de videovigilancia conectadas el C5, los programas de prevención del delito ya impartidos y el programa de escuelas a todo color.

Para finalizar el evento, los alumnos pudieron hacer uso de diferentes patrullas y vehículos de la Comisaría de Policía de Guadalajara, los cuales fueron exhibidos en el patio central de la institución.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones