Domingo, 14 de Abril 2024

¿Asistes a los festejos del "Grito" en Guadalajara? Toma en cuenta estas recomendaciones

A través de la Policía del Estado, la Secretaría hizo un llamado a la ciudadanía “para tener un Festejo Seguro”, pidiéndole tome en cuenta las siguientes recomendaciones

Por: Rubí Bobadilla

La Secretaría de Seguridad del Estado dio a conocer que, en coordinación interinstitucional con las autoridades municipales y federales, llevan a cabo los últimos detalles para el dispositivo de vigilancia y seguridad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Seguridad del Estado dio a conocer que, en coordinación interinstitucional con las autoridades municipales y federales, llevan a cabo los últimos detalles para el dispositivo de vigilancia y seguridad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con el objetivo de que las y los jaliscienses puedan disfrutar de las celebraciones patrias por el 213 aniversario del inicio de la Independencia de México, la Secretaría de Seguridad del Estado dio a conocer que, en coordinación interinstitucional con las autoridades municipales y federales, llevan a cabo los últimos detalles para el dispositivo de vigilancia y seguridad que se implementará en el primer cuadro del Centro Histórico de Guadalajara.

A través de la Policía del Estado, la Secretaría hizo un llamado a la ciudadanía “para tener un Festejo Seguro”, pidiéndole tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Si se asiste en grupo, es importante acordar un punto de reunión, en caso de separarse
  • Ubicar con antelación los puestos de emergencia dónde solicitar ayuda en caso de requerirlo
  • Evitar llevar objetos que puedan ser usados como contundentes o que puedan causar daño a los demás, como por ejemplo, palos, navajas, artículos que impidan la visibilidad de los otros asistentes, puntas, piedras, gases, spry, armas u otra cosa que pueda representar un riesgo.
  • El uso de pirotecnia debe ser única y exclusivamente por profesionales, pues representa un riesgo de lesiones y quemaduras, por lo cual no se podrá ingresar con este tipo de artefactos.
  • Se recomienda moderarse en el consumo de bebidas embriagantes, y no se permite el ingreso con ellas al primer cuadro de la Ciudad. En el caso de los festejos generales en la Metrópoli y en el Estado se hace un recordatorio sobre el hecho de que está prohibido conducir vehículos bajo los efectos del alcohol.
  • Al acudir con menores de edad es importante que estos conozcan sus datos básicos y tengan consigo una identificación.

Como parte del dispositivo, se colocarán filtros de seguridad en el Centro de Guadalajara alrededor del Palacio de Gobierno, en los que habrá arcos detectores de metales, así como revisiones aleatorias para evitar que se introduzcan objetos prohibidos como los mencionados, informó la Secretaría.

“Es importante seguir y atender en todo momento las indicaciones de los oficiales para que todas y todos podamos tener una celebración patria segura”, finalizó la dependencia estatal.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones