En el marco del Día Mundial de la Salud, el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque inauguró la Unidad Clínica del Bienestar, de primer contacto, así como la Unidad Médica Móvil del Bienestar, con una inversión anual estimada en 17.7 millones de pesos, esta iniciativa tiene el objetivo de acercar los servicios de salud a las personas del municipio. La presidenta de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura destacó la importancia de estas unidades de salud para fortalecer el bienestar de las familias del municipio, y detalló que ambas contarán con personal profesional capacitado para brindar atención integral. Además, explicó que “esta unidad médica tiene los mismos servicios de aquí, exactamente los mismos, nada más que estarán visitando diferentes colonias. El día de hoy se va al Zalate y así en diferentes colonias cada semana”.Los servicios que ofrecen ambas unidades de salud son: consulta médica general, farmacia, laboratorio clínico, atención dental y optometría. En lo que respecta a la unidad móvil, esta se desplazará por diversas colonias para llevar estos servicios directamente a la comunidad. Estará presente del 11 al 17 de abril en la colonia El Zalate, frente al DIF; del 12 al 17 en la colonia Francisco I. Madero, también frente al DIF; del 18 al 23 en El Tapatío, frente a la iglesia; y del 24 al 30 en la colonia Las Liebres, junto a la Capilla.Al evento asistieron autoridades municipales, incluyendo a la secretaria de Salud, Evangelina Torres Vázquez, así como regidoras, regidores y directores de diversas áreas del Gobierno municipal.Por su parte, el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque anunció que ya comenzó a entregar la “Tarjeta del Bienestar”, que brindará a las y los beneficiarios acceso ilimitado a consultas médicas, medicamentos del cuadro básico (hasta tres por mes sin costo y la opción de adquirir más a precios reducidos), lentes graduados, estudios de optometría y análisis clínicos básicos durante todo el año. Esta tarjeta podrá ser solicitada tanto en la unidad fija como en la móvil, en donde las y los interesados deberán presentar los siguientes documentos:NA