Sábado, 20 de Abril 2024

Detienen a tres policías de Tlajomulco por abuso de autoridad

Juan Gabriel M., Salvador G. y César Abraham R fueron capturados en trabajo conjunto de la Fiscalía y la Comisaría del municipio; prevén detener a otros agentes

Por: Evelyn Olvera

Tres policías de Tlajomulco fueron detenidos por abuso de autoridad. ELINFORMADOR/ ARCHIVO

Tres policías de Tlajomulco fueron detenidos por abuso de autoridad. ELINFORMADOR/ ARCHIVO

La Fiscalía de Jalisco informó que realizó la detención de tres policías de Tlajomulco por su probable participación en el delito de abuso de autoridad.

En un comunicado en redes sociales, dio a conocer que lo anterior fue "resultado del operativo coordinado que implementó la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas #FEPD y la Comisaría de Tlajomulco de Zúñiga".

Los señalados son Juan Gabriel M., Salvador G. y César Abraham R., quienes se desempeñaban como policías de línea de esa corporación.

"El agente del Ministerio Público que tomó conocimiento del caso realizó diligentes actos de investigación con los que se lograron recabar datos de prueba suficientes sobre la probable participación de los tres elementos en este ilícito".

Por lo anterior, solicitaron las órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas "bajo los protocolos establecidos en la ley y puestos a disposición del órgano jurisdiccional, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica".

Sin embargo, se informó que aún está pendiente detener a otros elementos de dicha corporación, los cuales se encuentran "sustraídos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones