Sábado, 15 de Junio 2024

Festival LGBTI¨+: Más de 30 artistas se presentarán en la reapertura del Roxy; aquí los detalles

Esta emblemática sede albergará uno de los eventos más esperados por los fanáticos de la cultura gay

Por: Sergio Ricardo Pérez Mayoral

El emblemático Roxy es una de las sedes principales para albergar el festival “Marica”, uno de los eventos más esperados por los fanáticos de la cultura gay, quienes podrán disfrutar de una vibrante mezcla de música, baile, arte y performance.INFORMADOR/ARCHIVO

El emblemático Roxy es una de las sedes principales para albergar el festival “Marica”, uno de los eventos más esperados por los fanáticos de la cultura gay, quienes podrán disfrutar de una vibrante mezcla de música, baile, arte y performance.INFORMADOR/ARCHIVO

El mes del orgullo LGBT tiene consigo diversas actividades en la ciudad de Guadalajara, una de ellas será en un lugar icónico para la ciudad. 

El emblemático Roxy es una de las sedes principales para albergar el festival “Marica”, presentado por Dos Equis, el cual es uno de los eventos más esperados por los fanáticos de la cultura gay, quienes podrán disfrutar de una vibrante mezcla de música, baile, arte y performance.

Alejandro Serratos, promotor del festival, asegura que este tipo de eventos en pro de la diversidad buscan ser un espacio inclusivo y creativo para toda la comunidad y sus aliados. 

“Como parte de los principios y valores de nuestra fundación Taller Ciudad, promovemos la diversidad sexual. Este festival es una iniciativa para recaudar fondos para un centro cultural comunitario LGBT en Guadalajara. Con Orgullo Tapatío, lanzamos este evento con grandes invitados para la reapertura del Roxy,” comentó Serratos.

FOTO: INSTAGRAM /MARICA.MX 

Los más de 30 artistas se presentarán durante los tres días del festival, incluyendo a Turbulence & Burrita Burrona, Alejandra Bogue, Ricky Lips, Vanessa Labios 4K, Taiga Brava, Aviesc Who?, Cristian Peralta, Isis Muretech, Tommy Hart, América Fendi, Cyn Guzmán, Ninja, Madison Basrey, Sirena, Soro Nasty, Sophia Jiménez, Lupita Kush, Miss Vallarta, Leexa Fox, Jenary Bloom, Unique, Anastasia Jiménez, Elbira, Ganeisha, Jungla y María Rivera.

Historia del Roxy

La historia de este lugar se remonta al año 1937, cuando fungía como cine de la ciudad y posteriormente en 1990 como Centro Cultural, ha sido escenario de más de mil espectáculos, incluyendo presentaciones de bandas icónicas como Mano Negra, Café Tacvba, Caifanes y Radiohead. En 2013, ante la amenaza de convertirse en un estacionamiento, Alejandro Serratos y Rogelio Flores se unieron para revivir el lugar.

Si deseas acudir al festival se ofrecen dos tipos de boletos: General y Preferente, disponibles por mil 100 y mil 900 pesos respectivamente.

Para más detalles y para adquirir boletos clic en el enlace. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones