Domingo, 28 de Abril 2024

Feria de la Pitaya ya tiene fecha para realizarse en Guadalajara

Se estima que participen un máximo de 80 puestos semifijos y hasta 40 itinerantes

Por: Oralia F. López

Los puestos del fruto típico de la temporada de calor se instalarán en la zona de Las Nueve Esquinas y Plaza Mexicaltzingo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los puestos del fruto típico de la temporada de calor se instalarán en la zona de Las Nueve Esquinas y Plaza Mexicaltzingo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En febrero pasado, el ayuntamiento de Guadalajara autorizó la instalación de puestos para ofrecer productos como empanadas, cirios, artículos religiosos y agua en la Semana Santa, del 24 de marzo y hasta el 7 de abril, en el Centro Histórico del municipio. Asimismo, confirmó la fecha y sede de la Feria de la Pitaya 2024 en la capital de Jalisco.

Los puestos del fruto típico de la temporada de calor, se instalarán del 30 de marzo al 30 de junio en la zona de Las Nueve Esquinas y Plaza Mexicaltzingo, ofreciendo una amplia variedad de productos relacionados con esta celebración a todos los que acudan.

Se dijo que se estima que participen un máximo de 80 puestos semifijos y hasta 40 itinerantes.

La Comisión Dictaminadora estableció en un comunicado publicado el jueves 22 de febrero de 2024 que, en un plazo no mayor a 10 días hábiles posteriores a la realización del padrón de permisionarios de la Feria de la Pitaya y de Semana Santa y Pascua, se remitirá un tanto del mismo al Pleno del Ayuntamiento para su conocimiento.

Invitan a todas y todos los interesados a cumplir con los requisitos mencionados dentro del plazo establecido a fin de garantizar una adecuada organización y participación durante estas festividades tan significativas para la comunidad tapatía.

En la Feria de la Pitaya en Guadalajara, también se ofrecen productos derivados de este singular alimento, así como de guamúchiles, otro fruto de la temporada.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee: ¿Cuándo se ponen las empanadas en el Centro de Guadalajara?

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones