Domingo, 21 de Julio 2024

Félix Araujo se retira de Televisa y recibe homenaje

El estudio A de Televisa Guadalajara llevará el nombre de Félix Araujo Ramírez en su honor

Por: Marck Hernández

Considerado un pilar de la televisión mexicana, llegó el momento del retiro de Félix Araujo. EL INFORMADOR / A. NAVARRO

Considerado un pilar de la televisión mexicana, llegó el momento del retiro de Félix Araujo. EL INFORMADOR / A. NAVARRO

Cumplir 50 años de vida laboral no lo hace cualquier persona y menos siendo un pilar en una empresa.

Es el caso de Félix Araujo, quien se desempeñó como vicepresidente de Televisión Digital y Abierta en Televisa Guadalajara durante los últimos años, aunque anteriormente había ostentado varios cargos y es considerado uno de los pilares de Televisa Regional.

Sus compañeros lo reconocen y cómo no hacerlo, si todos ellos destacan su labor durante 50 años, aportando para la edificación y crecimiento de Televisa Guadalajara.

LEE: Anuncian XXXI Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

EL INFORMADOR / A. NAVARRO
EL INFORMADOR / A. NAVARRO

Tras haber ocupado diversos cargos como la Vicepresidencia de Televisa Regional, el ahora vicepresidente de Televisión Digital y Abierta, Félix Araujo inicia su proceso de jubilación y dar paso a una nueva etapa en su vida, aquella en la que podrá disfrutar más de su familia.

Tras las palabras emitidas por muchos de sus compañeros en Televisa Guadalajara, Araujo tomó el micrófono para dar palabras sobre el reconocimiento, señalando principalmente las condiciones actuales del país, ya que recordó que cada región tiene sus propias diferencias en cuanto a una identidad cultural y ello determina los llamados encendidos de la televisión.

“Nuestro país es un mosaico subcultural donde cada región es distinta a otra, y me refiero a su manera de ver la vida, a sus costumbres y formas de ser de algunas ciudades. Los encendidos de televisión son más altos por ejemplo del norte en Monterrey porque la gente trabaja en las fábricas e inicia su jornada a las seis de la mañana y en algunas otras ciudades como sea de México o la ciudad de Guadalajara. La actividad es el comercio. Entonces los encendidos empiezan a hacerse más tarde”.

Te puede interesar: Se asoman las lluvias en Guadalajara; descubre el pronóstico

EL INFORMADOR / A. NAVARRO
EL INFORMADOR / A. NAVARRO

A lo largo de 50 años, el comunicador tuvo diversos puestos de trabajo, iniciando su carrera en Televisa como editor de noticias y así dio el salto poco a poco, desarrollándose en todas las áreas, aprendiendo diversas técnicas y también pasando por la producción, al igual que los temas de comercialización, por lo que sus compañeros lo reconocen como una persona que conoce todos los procesos y áreas.

Considerado un pilar de la televisión mexicana, llegó el momento del retiro de Félix Araujo, aunque recordó que se debe conocer a quienes ven televisión.

“Tenemos que saber cómo piensan, quirúrgicamente, cómo son sus hábitos y costumbres, conocer su ADN para que nuestras producciones sean un reflejo de su realidad y de sus necesidades. Al final, nuestros contenidos tienen que ser emotivos porque la naturaleza humana es emoción, risa, llanto, hay amor, hay desamor”.

EL INFORMADOR / A. NAVARRO
EL INFORMADOR / A. NAVARRO

Félix siempre consideró que el trabajo de los periodistas y productores de televisión debe ir de la mano de las audiencias, es decir, nunca apartarse de lo que son y tampoco de lo que piensan.

Finalmente, el estudio A de Televisa Guadalajara llevará el nombre de Félix Araujo Ramírez en su honor.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones