Jueves, 18 de Julio 2024

Fallece el periodista Guillermo Camacho

Quien fuera director del periódico Mural feneció ayer a los 69 años de edad

Por: El Informador

Guillermo Camacho. Sus colaboradores lo recuerdan por su profesionalismo y defender la dignidad de los periodistas. SUN

Guillermo Camacho. Sus colaboradores lo recuerdan por su profesionalismo y defender la dignidad de los periodistas. SUN

Guillermo Camacho, periodista que fue por casi tres décadas director del periódico Mural, falleció ayer a la edad de 69 años.

El periodista se había retirado del cargo de la dirección de aquel medio de comunicación a inicios de este año luego de que argumentara motivos de salud.

Guillermo Camacho fue egresado de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva en la Universidad Autónoma de Guadalajara y tras ello, cursó una especialidad en la Universidad de Arizona.

En el año de 1979 se integró al diario El Norte de Grupo Reforma que corresponde a la ciudad de Monterrey, Nuevo León y tras varios años, se posicionó como director de Opinión en Mural, que se estableció como un nuevo medio de comunicación en Jalisco para el año 1998, y a partir de ahí fue reconocido por su estándar periodístico y por su calidad humana.

Poco antes del ingreso al medio impreso tapatío, Camacho laboró un tiempo en la estación radiofónica Notisistema.

En el año 2000, Camacho fue nombrado director editorial del medio de comunicación impreso en el Estado, donde puso énfasis principalmente en trabajos de investigación.

Sus colaboradores lo recuerdan por su profesionalismo, además de promover y defender la dignidad de los periodistas y profesionales del sector.

Personalidades e instituciones del estado como la Universidad de Guadalajara y otros medios de comunicación lamentaron la partida del periodista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones