Viernes, 29 de Marzo 2024

FEU muda sede a Casa Jalisco en espera de resultado de audiencia de Armenta

La comunidad universitaria se mantendrá en protesta afuera de Casa Jalisco en la espera de que regresen en libertad sus compañeros universitarios

 

Por: Paola Mendoza

Tras la manifestación de miles de estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en protesta ante la audiencia en contra del ex presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), -Javier Armenta Araiza-, Zoé García, la nueva presidenta, anunció que la sede de la Federación se moverá a las afueras de Casa Jalisco en la espera del veredicto del juez.

Le acompañan los estudiantes Iván Cisneros González y José Rojas Umazor, por el presunto delito de despojo con violencia de inmuebles y aguas.

Previo a partir a los juzgados orales en Puente Grande, la lideresa estudiantil afirmó que la comunidad universitaria se quedará en manifestación afuera de Casa Jalisco en la espera de la resolución del juez en torno a los delitos que se imputan a los tres estudiantes universitarios. En este sentido, la circulación sobre la avenida Manuel Acuña en ambos sentidos quedó interrumpida de manera indefinida ante la ocupación de miles de universitarios sobre el rodamiento vehicular.

EL INFORMADOR/A. Navarro

La audiencia inicial de formulación de imputación ante los delitos señalados está programada a las 15 horas, por lo que durante las siguientes horas la comunidad universitaria se mantendrá en protesta afuera de Casa Jalisco en la espera de que Javier, Iván y José regresen en libertad con sus demás compañeros universitarios.

Los presuntos delitos a los que hace referencia la Fiscalía General de Jalisco y el Poder Judicial del Estado fueron denunciados por dos empresas inmobiliarias del orden privado y datan del año 2021, cuando el mes de marzo estudiantes y vecinos de la colonia Huetitán, ingresaron de manera pacífica al predio de 13.6 hectáreas ubicado en el Periférico y la Calzada Independencia.

Los estudiantes y manifestantes se mantuvieron al interior del espacio denominado “Parque Resistencia Huentitán” por 144 días hasta que la Fiscalía General de Jalisco de forma violenta. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones