Lunes, 24 de Junio 2024
Jalisco | GDL Centro

¿Qué es la "Estrella de la Muerte" y dónde está ubicada?

La "Estrella de la Muerte" es una zona que en estos momentos se vuelve muy complicada para automovilistas, peatones, rutas de transporte y usuarios

Por: El Informador

La

La "Estrella de la Muerte" no es el título de una película de terror ni un cuento de ciencia ficción, sino una zona del Centro de Guadalajara que por estos días se vuelve un verdadero calvario. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La "Estrella de la Muerte" no es el título de una película de terror ni un cuento de ciencia ficción, sino una zona del Centro de Guadalajara que por estos días se vuelve un verdadero calvario para automovilistas, peatones, rutas de transporte y usuarios. Todo debido a una de cierres viales que mantiene caótica la zona del primer cuadro de la ciudad.

Ayer se anunció que a partir precisamente del lunes 14 de agosto, se comenzarían a realizar obras en la zona, por lo que se procedía a ejecutar una serie de cierres sobre el polígono formado por las vialidades, Av. de La Paz, Calzada Independencia, Revolución y 16 de Septiembre; por lo que varias rutas de transporte público que confluyen en el área modificaron su derrotero.

Como estas obras harán necesario el cierre total de las calles Ferrocarril, Ramón Corona, Leandro Valle, Nueva Galicia y Comercio, la mayoría de las rutas se desviaron hacia vialidades como Avenida La Paz, Calzada Independencia, Av. 16 de Septiembre, Colón y Prisciliano Sánchez.

¿Qué es la "Estrella de la Muerte" en Guadalajara?

El entorno de la Plaza Luis Barragán es llamado "Estrella de la Muerte" por los peligros que viven los usuarios del Transporte Público al circular por ahí.

Es una confluencia de calles donde cruzan 16 de Septiembre con Leandro Valle y Libertad, pero otras calles alrededor como Ramón Corona son parte del punto conflictivo. En esas vialidades pasan numerosas rutas de camiones del transporte público, por lo que el punto es problemático y riesgoso para la integridad del peatón y del usuario de camiones.

Con las obras que se han realizado, desde la Plaza Luis Barragán y las actuales, la zona es complicada; además de que es un punto donde están los paraderos de muchas rutas que van a fraccionamientos del municipio del El Salto y Tlajomulco de Zúñiga, como Santa Fe y Chulavista; que congregan gran cantidad de personas que buscan regresar a sus casas luego de sus jornadas laborales

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones