Martes, 16 de Julio 2024
Jalisco | DIF

Estos son los cursos de verano del DIF que son GRATIS

El DIF Guadalajara los invita a formar parte de sus cursos y talleres “Sonrisas de Verano”

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

La convocatoria del DIF Guadalajara 2024 está dividida en cursos y talleres con modalidad gratuita y con costo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La convocatoria del DIF Guadalajara 2024 está dividida en cursos y talleres con modalidad gratuita y con costo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las vacaciones de verano ya arrancaron para los y las estudiantes de Educación Básica en Jalisco y eso significa algo para padres de familia y niños: la posibilidad de tomar un curso de verano.

En este sentido, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalajara compartió información sobre cursos y talleres de verano, algunos completamente gratis.

Durante los cursos y talleres “Sonrisas de Verano”, las niñas, niños y adolescentes podrán desarrollar habilidades socioemocionales, por medio de actividades recreativas, culturales, artísticas y deportivas

Estas actividades tendrán una duración de cuatro semanas, comenzando el 22 de julio y finalizando el 16 de agosto.

Con el objetivo de brindar una experiencia educativa, recreativa y cultural para el desarrollo de niñas, niños y adolescentes, el DIF Guadalajara los invita a formar parte de sus cursos y talleres “Sonrisas de Verano”.

Las y los participantes tendrán la oportunidad de explorar diferentes áreas de aprendizaje como artes, cultura, educación y deporte, con distintas dinámicas a lo largo de la jornada matutina.

También podrán participar en actividades temáticas que les permitirán descubrir nuevas habilidades, expresarse creativamente y fortalecer su desarrollo socioemocional.

La convocatoria 2024 está dividida en cursos y talleres con modalidad gratuita y con costo.

Las sedes donde se impartirán los cursos de verano gratuitos son los Centros de Desarrollo Comunitario N°13 y N°22, el Centro de Atención a la Niñez (CAN), Lomas del Paraíso, la Colmena Oblatos y Lúdica; donde podrán inscribirse niñas, niños y adolescentes de 6 a 17 años.

Se impartirán actividades como habilidades digitales, yoga, salud e higiene y deportes.

Además, se llevarán a cabo visitas y recorridos a distintos puntos recreativos de Guadalajara como el Parque Agua Azul, el Zoológico de Guadalajara y el Museo del Globo.

Por su parte, el Instituto Cultural de Asistencia Social (ICAS), ubicado en las Oficinas Generales del Sistema DIF Guadalajara, tendrá una oferta de cursos y talleres enfocados en la iniciación a la música y las artes para niñas y niños de 6 a 12 años.

En esta modalidad, desarrollarán habilidades como arte en papel, apreciación musical, clases de piano, guitarra y violín, así como actividades físicas.

El Globo Museo de la Niñez y el Acuario Michin formarán parte de las visitas guiadas en este espacio.

Tendrán un costo de mil pesos por persona, con la posibilidad de realizar un solo pago mensual o podrán abonarse 250 pesos de manera semanal.

Al término, cada centro llevará a cabo un convivio o clausura de sus cursos de verano, en los cuales se expondrán los trabajos realizados y se tendrán presentaciones de talentos.

Las inscripciones están abiertas para todas las infancias y adolescencias que quieran pasar momentos agradables durante las vacaciones de verano, mientras tienen la oportunidad de hacer nuevos amigos y amigas.

Las jornadas de actividades se llevarán a cabo de lunes a viernes, con horario en la modalidad gratuita de 10:00 a 14:00 horas, mientras que en ICAS serán de 9:00 a 13:10 horas.

Para inscribirse, es necesario presentar una copia del acta de nacimiento del niño, niñas o adolescente, copia de identificación oficial de la madre/padre o tutor —INE, pasaporte, cédula, licencia de conducir—, copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad, y firmar una carta responsiva en el centro de su interés.

Toda la información sobre los cursos gratuitos en los centros se encuentra disponible en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/drive/u/2/folders/1x-b9BqgYBus1JGPxGAmd5Om3s-QVsVuC; mientras que para consultar la oferta de los cursos y talleres que se llevarán a cabo en ICAS, se pone a disposición esta liga:
https://drive.google.com/drive/u/2/folders/1vpoF6l92sn-yTYEVL8vM3yOEy4wcg42A

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones