Viernes, 12 de Abril 2024

Este es el curso STEAM que la Embajada de EU ofrece a mujeres de quinto de prepa en Jalisco

Se trata del Young Women in Steam Program, abierto a estudiantes de quinto semestre de preparatoria

Por: Rubí Bobadilla

Dentro del ofrecimiento de estos talleres también participa la Esquina Franklin, la Universidad de Guadalajara y la Global Education Office. ESPECIAL

Dentro del ofrecimiento de estos talleres también participa la Esquina Franklin, la Universidad de Guadalajara y la Global Education Office. ESPECIAL

¿Eres mujer, estudias el 5 semestre de preparatoria y te interesan la Ciencia, la tecnología, las Matemáticas y la ingeniería? Pues la Embajada de Estados Unidos en Guadalajara ha abierto una capacitación especial para ti.

Con el objetivo de que cada vez más mujeres se especialicen en materia STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en Inglés), el Consulado Americano en Guadalajara ofrece un programa, en conjunto con la Universidad de Nuevo México, para impulsar su interés en ellas.

Se trata del Young Women in Steam Program, abierto a mujeres estudiantes de quinto semestre de preparatoria de los estados de Jalisco, Aguascalientes, Nayarit y Colima, quienes, de quedar seleccionadas, podrán acceder a una serie de talleres que abordarán dichas temáticas en tres sesiones.

Los talleres se llevarán a cabo el lunes 18 de septiembre, miércoles 20 y viernes 22 de septiembre, de manera virtual, de las 15:00 a las 17:00 horas, es decir, dos horas de actividades por sesión.

Para participar de la selección, las jóvenes interesadas deberán acceder a la liga https://forms.gle/HAHGV6zUvkuogk5F9, considerando que los talleres serán impartidos en inglés, para lo cual se deberá comprobar el dominio del idioma a través de un certificado que acredite un nivel de al menos B1.

También deberá adjuntarse un kárdex que compruebe que la joven cursa el quinto de preparatoria, así como una carta compromiso firmada por la alumna y la madre, padre o persona tutora en la cual se comprometen a que culmine los talleres.

La participación en dichos talleres representa una oportunidad, no solo para que las jóvenes conozcan más sobre el mundo STEAM, sino que además les permite comenzar a reunir capacitaciones curriculares, además de empezar a crear vínculos importantes, en México y Estados Unidos, para su carrera a futuro.

Dentro del ofrecimiento de estos talleres también participa la Esquina Franklin, la Universidad de Guadalajara y la Global Education Office, en el marco de la celebración de los 200 años de relaciones diplomáticas bilaterales entre Estados Unidos y México. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones