Jueves, 18 de Abril 2024

¡Aprovecha el puente! El Foco Tonal, lugar para llenarte de energía en esta Primavera

El Foco Tonal se encuentra ubicado en el municipio de Poncintlán, específicamente en el pueblo de Cuitzeo

Por: Iván Emmanuel Ortega Herrera

En el Foco Tonal podrás encontrar la paz interior, llenarte de energía y curar algún tipo de malestar. EL INFORMADOR/Archivo

En el Foco Tonal podrás encontrar la paz interior, llenarte de energía y curar algún tipo de malestar. EL INFORMADOR/Archivo

La Primavera ya se encuentra a la vuelta de la esquina y con ello el fenómeno astronómico denominado equinoccio, donde el invierno llega a su fin y da entrada a la que es considerada la mejor estación del año.

Ubicado a 95 kilómetros de Guadalajara, en el municipio de Poncintlán, específicamente en el pueblo de Cuitzeo y muy cerca de Ocotlán, Jalisco, el Foco Tonal es una gran opción este fin de semana largo para encontrar la paz interior, llenarse de energía, curar algún tipo de malestar, enfermedad o simplemente por morbo y conocer la historia de este emblemático lugar.  

¿Qué hay en el Foco Tonal?

Al ingresar al Foco Tonal puedes apreciar de inmediato un gran castillo, el cual pareciera sacado de un cuento de hadas por sus colores y su magnitud, dice la leyenda que ahí vivió hasta el último día de su vida el descubridor de este lugar: el señor Manuel Domínguez. Años atrás, José González Zamora, quien era sanador y vidente, y por orden del maestro Saint Germain, le pidió a don Manuel donara un pedazo de su enorme terreno, el cual estaba lleno de energía cósmica; éste cedió y lo abrió al público en general, es por eso el nombre de Foco Tonal Saint Germaint.

¿Qué hace de este lugar tan especial?

En el lugar arman grupos, previamente hay que quitarse los zapatos e ingresar descalzo, esto como forma de respeto; el guía reza un breve oración y de inmediato te lleva al interior de un círculo, donde está el foco tonal y a sus alrededor están siete columnas, una de color diferente.

Uno a uno van ingresando al interior del foco, y algo que lo hace más sorprendente, es que al hablar, escuchas eco, lo cual pareciera imposible, debido a que es un lugar abierto. Después esto, la recomendación es poner cualquier tipo de amuleto, el cual puede ser esotéricos, carteras, llaves, celulares, bolsas, botellas de agua, y dejarlos ahí por varios minutos para cargarse de energía; luego de recogerlos, la gente en conjunto ingresa de nuevo y pide por algún tipo de sanación; hay quienes aseguran se han aliviado de cualquier tipo de enfermedad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones