Domingo, 28 de Abril 2024

Florerías reportan una baja en ventas por obras cerca del Panteón de Mezquitán

Los comercios que están en los alrededores del Panteón de Mezquitán han resultado afectados por los trabajos de remodelación

Por: Ernesto Gómez

Los posibles clientes temen acercarse a las florerías ante un posible accidente por las obras en la zona. EL INFORMADOR/A. Navarro

Los posibles clientes temen acercarse a las florerías ante un posible accidente por las obras en la zona. EL INFORMADOR/A. Navarro

El tercer tramo de remodelación de avenida Enrique Díaz de León en la colonia Villaseñor en Guadalajara, que comenzó desde el pasado jueves desde el cruce de José María Vigil a Plan de San Luis y que interviene la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), ha disminuido las ventas de las florerías que están en medio del Panteón de Mezquitán, así lo consideraron diferentes comerciantes de la zona.

María Zaragoza Lara, florista de la zona, detalló que desde hace cuatro días las ventas han bajado un 30%, e incluso también cerraron unas florerías. En las reuniones que han tenido con la constructora detalló que les dijeron que tardarían de tres a cuatro meses y espera que este cambio sirva después de concluidos los trabajos.

EL INFORMADOR/A. Navarro
EL INFORMADOR/A. Navarro

“Sí nos hicieron junta y avisaron obviamente, ya sabíamos porque estos trabajos vienen desde calles más céntricas y ya venían para acá, ya nos habían dicho, de hecho de aquí en el mercado nos respetaron el 10 de Mayo porque es muy importante y no cerraron, y nos dijeron que en cuanto pasara el día comenzaban a trabajar, sí nos ha bajado la venta, es una zona muy transitada, sí nos baja el consumo, estábamos a un 70% de ventas, ahora estamos a un 30%, hay varias florerías que de hecho cerraron, la gente llega a las primeras tres florerías, esto para evitar caídas. Sí faltaba ya una remodelación, lo considero que a futuro funcionará”, comentó.

“Nos dijeron que es de tres a cuatro meses que va durar esto y ojalá que sea menos, se han comportado y sí han estado cumpliendo, han estado echando agua, hay buena comunicación con el ingeniero y trabajadores de la obra”.

TE RECOMENDAMOS: Segunda etapa de Enrique Díaz de León estará lista para finales de junio

Martín, trabajador de otra florería, detalló que él está en el turno de la noche y a veces la gente al observar las obras ni siquiera se acerca.

“Comenzaron desde el jueves, se le complica a la gente entrar, yo estoy en la noche y no se arriman los clientes porque piensan que está cerrado, en la noche no usan las maquinarias, es nada más en el día”, detalló.

 EL INFORMADOR/A. Navarro
EL INFORMADOR/A. Navarro

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), a través de una ficha informativa, explicó que las etapa de la obra en el primer tramo que le corresponde al Gobierno del Estado de Independencia a Hospital se encuentra casi finalizada; en el segundo tramo de Hospital hasta José María Vigil estiman un avance de 82% y actualmente están en la última.

De las dos primeras fases la SIOP detalló que la inversión global entre el Gobierno del Estado y Ayuntamiento es de 200 millones de pesos. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones