Jueves, 18 de Julio 2024

Fallece Enrique Alfaro Anguiano, padre del gobernador de Jalisco

Quien fuera rector de la Universidad de Guadalajara de 1983 a 1989 falleció la madrugada de este martes

Por: G. Solano

Retrato de Enrique Javier Alfaro Anguiano en la Universidad de Guadalajara. EL INFORMADOR/Archivo

Retrato de Enrique Javier Alfaro Anguiano en la Universidad de Guadalajara. EL INFORMADOR/Archivo

La madrugada de este martes, el gobernador de Jalisco informó en sus redes sociales el deceso de su padre, Enrique Javier Alfaro Anguiano.

El gobernador, que se encuentra de vacaciones desde el 7 de julio, mencionó que volverá a Guadalajara para atender los funerales.

"Con mucho dolor les informo que durante la madrugada falleció mi padre, Enrique Javier Alfaro Anguiano. En este momento me encuentro fuera del país organizando mi regreso a Guadalajara. Más tarde podré informarle a nuestra familia y amigos sobre los servicios funerarios. Gracias", escribió en X.

En la misma red social, Marcelo Ebrard, excanciller y futuro secretario de Economía, mostró sus condolencias: "Lamento el fallecimiento de Enrique Javier Alfaro Anguiano, padre de Enrique Alfaro , Gobernador de Jalisco. Nuestras condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz".

Enrique Javier Alfaro Anguiano se graduó como abogado en 1967 y comenzó su carrera política como presidente de la Federación de Estudiantes de Guadalajara en el mismo año.

Desempeñó varios cargos como docente y administrativo en la Universidad de Guadalajara, de la que fue rector de 1983 a 1989.

La institución destaca que durante su gestión se instituyó la Feria Internacional del Libro y se obtuvo el decreto presidencial que declaró Reserva de la Biósfera a la Sierra de Manantlán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones