Jueves, 18 de Julio 2024

Concluye con éxito feria laboral “Quiero Chamba”

Las 16 instituciones y empresas participantes ofertaron 6 mil vacantes, de las cuales fueron ocupadas cerca de 4 mil

Por: El Informador

El evento busca reforzar el sector económico y facilitar el acceso a empleos bien remunerados. ESPECIAL

El evento busca reforzar el sector económico y facilitar el acceso a empleos bien remunerados. ESPECIAL

El Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Promoción a la Inversión y al Empleo, realizó ayer la feria del empleo “Quiero Chamba” en el andador Pedro Loza, ubicado en el Centro Histórico de la Perla Tapatía.

Con un horario de 9:00 a 17:00 horas, 16 instituciones y empresas ofertaron cerca de cuatro mil vacantes a las personas interesadas en obtener un empleo.

Gabriel Arias Salles, director de Promoción a la Inversión y al Empleo, explicó que las diversas ediciones de las ferias del empleo “Quiero Chamba” han dado buenos resultados entre la población.

“Van muy bien los eventos, nos han dado muy buen resultado. Hace tres semanas estuvimos en los Dos Templos con este evento, lo hicimos en participación con Juventudes (Guadalajara) y tuvimos números espectaculares: de las seis mil vacantes que teníamos para ofertar, se lograron cerca de cuatro mil citas directas de las empresas. Nos habla de un número muy atractivo para seguir con este proyecto”, afirmó Arias Salles.

El director agregó que, aunada a las ferias del empleo, se cuenta con la plataforma de empleo https://quierochamba.guadalajara.gob.mx, donde la ciudadanía, de una manera directa, puede inscribirse y buscar la vacante de su interés.

Diego Amorós Alfaro, presidente de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico de Guadalajara, agradeció las facilidades del Gobierno municipal para la realización de esta feria del empleo.

“Este tipo de eventos, sin duda alguna, vienen a reforzar el sector económico en el Centro Histórico (...) Como comerciantes, muchas veces es difícil hacer llegar o saber a la ciudadanía que tenemos algún tipo de vacante; entonces, este tipo de ferias del empleo, sin duda alguna, lo que genera es facilidad para acercarnos entre el sector privado y la gente”, añadió.

La Asociación de Empresarios del Centro Histórico de Guadalajara agrupa a casi cuatro mil empresas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad que generan entre 12 y 15 mil empleos.

El Gobierno de Guadalajara invita a la ciudadanía a formar parte de estas activaciones y emplear las herramientas existentes para que puedan tener acceso a un empleo bien remunerado y se desarrollen profesionalmente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones