Lunes, 17 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Lemus no violentó a Claudia Delgadillo, determina TRIEJAL

El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco consideró que no se acreditaron los elementos de la infracción

Por: Marck Hernández

El TRIEJAL determinó que Pablo Lemus no violentó a Claudia Delgadillo el pasado 13 de abril. ESPECIAL / Facebook Tribunal Electoral del Estado de Jalisco

El TRIEJAL determinó que Pablo Lemus no violentó a Claudia Delgadillo el pasado 13 de abril. ESPECIAL / Facebook Tribunal Electoral del Estado de Jalisco

El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TRIEJAL) determinó que el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, no cometió violencia política en razón de género en contra de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo.

Fue tras el debate entre las candidaturas del pasado 13 de abril en Ciudad Guzmán cuando la candidata Claudia Delgadillo acusó a Lemus de violencia política en razón de género tras comentarios en las que la señalaba de una relación íntima con el ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por ello, el equipo de la candidata presentó una denuncia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) por el tema.

Lee: Mueren 4 tras choque en autopista GDL - Colima

La Comisión Quejas y Denuncias del organismo electoral descartó el día 26 de abril que hubiera medidas cautelares por el caso.

En la sesión del pleno del TRIEJAL, se determinó declarar la inexistencia de la infracción y que no había sustento, ya que se consideró “no haberse acreditado los elementos de la infracción”.

Posteriormente, la candidata presentó otra denuncia, al igual que el equipo de la candidata de Fuerza y Corazón por Jalisco, Laura Haro, por violencia política en razón de género.

Te puede interesar: Los maravillosos efectos de este té de un árbol frutal para tratar la diarrea

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones