Miércoles, 19 de Junio 2024

¿Qué propone Pedro Kumamoto para Zapopan?

Entre estas propuestas destacan la implementación de un sistema proactivo de transparencia y el desarrollo de una fuerza policial ejemplar a nivel nacional

Por: El Informador

Promueve en sus propuestas de campaña 5 ejes y 50 acciones. ESPECIAL / X / P. KUMAMOTO

Promueve en sus propuestas de campaña 5 ejes y 50 acciones. ESPECIAL / X / P. KUMAMOTO

Pedro Kumamoto, candidato a la alcaldía de Zapopan por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, Verde, Hagamos, Futuro), promueve en sus propuestas de campaña 5 ejes y 50 acciones, con las que buscará empujar el cambio y la transformación para Zapopan de ser electo el próximo 2 de junio.

Entre estas propuestas destacan la implementación de un sistema proactivo de transparencia, el desarrollo de una fuerza policial ejemplar a nivel nacional, programas de apoyo social para grupos marginados, la creación de comedores comunitarios, así como una inversión significativa en innovación e infraestructura, entre otras medidas.

Además promueve la acción de una iluminación del 98% del municipio de Zapopan en el primer año, hasta la construcción de una escuela gratuita de tecnología.

Kumamoto destaca otras iniciativas como la implementación de un gobierno ecológico, la erradicación del hambre en el municipio y el desarrollo de un programa vanguardista en materia de vivienda.

LEE: ¿Cuáles son las propuestas de Claudia Delgadillo, candidata al Gobierno de Jalisco?

El candidato ha mencionado entre sus compromisos, la ampliación de la Línea 3 del Tren Ligero hacia Tesistán y la Línea 1 hacia las Mesas Coloradas.

Otras propuestas van orientadas a servicios básicos, como calles sin baches e iluminadas, donde el agua llegue a todos los hogares. Además de promover programas de atención de salud mental gratuitos.

Pretende destinar 4.3% de todo el presupuesto municipal en programas de ayuda social, incluyendo apoyos a estudiantes, cuidadores y otros ciudadanos en situación de vulnerabilidad. Además de destinar cada año 100 millones de pesos para la remodelación y equipamiento de mercados y tianguis.

Prevé la modernización del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5), así como la instalación de más cámaras de vigilancia para conectar directamente a las colonias y negocios con las autoridades policiales. También destaca la creación del mejor equipo municipal de búsqueda de personas, así como la duplicación de los esfuerzos y alcances de las Unidades de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI).

Te puede interesar: Estas son las propuestas de "Chema" Martínez para la alcaldía de Guadalajara

Además, se contempla una inversión anual de 85 millones de pesos destinada a transformar la policía local, esto incluye la capacitación del personal, mejores condiciones salariales, la adquisición de nuevas patrullas y equipamiento de vanguardia.

Busca triplicar el número de jueces cívicos, con el objetivo de fomentar la colaboración entre la Comisaría y la Sindicatura para prevenir conflictos y delitos en áreas vulnerables a conductas violentas.

Para terminar con el problema de la corrupción en la ciudad, creará un sistema proactivo de transparencia, que garantice que las denuncias sean seguras y capacitará un nuevo equipo de testigos sociales.

Estas son solo algunas de las propuestas del candidato a gobernar Zapopan, si quieres leer más detalles entra a su sitio web. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03   

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones