Lunes, 17 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

INE no instalará 5 casillas en Jilotlán de los Dolores

El delegado del organismo electoral en Jalisco, Luis Zamora Cobián, informó que el Distrito Electoral 19 de aquella zona, rechazó la recepción del material electoral 

Por: Marck Hernández

Se trata de las comunidades de Rancho Nuevo, Tazumbos y La Loma, las cuales concentran el 35 por ciento del padrón electoral de Jilotlán de los Dolores. EL INFORMADOR / H. FIGUEROA

Se trata de las comunidades de Rancho Nuevo, Tazumbos y La Loma, las cuales concentran el 35 por ciento del padrón electoral de Jilotlán de los Dolores. EL INFORMADOR / H. FIGUEROA

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco, informó que 5 casillas no se instalarán en el municipio de Jilotlán de los Dolores.

El delegado del organismo electoral en Jalisco, Luis Zamora Cobián, informó que el Distrito Electoral 19 de aquella zona, rechazó la recepción del material electoral para tres comunidades de aquel municipio, aunque sin referir las causas de la negativa.

Se trata de las comunidades de Rancho Nuevo (casilla que es extraordinaria), Tazumbos y La Loma, las cuales concentran el 35 por ciento del padrón electoral de Jilotlán de los Dolores.

LEE: Detienen a presunto integrante de banda de secuestradores

 EL INFORMADOR / H. FIGUEROA
EL INFORMADOR / H. FIGUEROA 

En números, esto representa cerca de 2 mil 280 personas que verían afectada la posibilidad de votar el próximo domingo, de más de 6 mil personas que habitan aquel municipio.

Sin embargo, las personas podrán acudir a otras casillas para emitir su voto, aunque ello implicaría el traslado hacia la zona de la cabecera municipal que es donde sí se recibieron los paquetes electorales.

Zamora Cobián aclaró, que el conteo de votos se dará sobre las 10 casillas restantes que sí se recibieron, ya que cancelaron la suma de las 5 que no fueron recibidas, por lo que descartó, de momento, la anulación de la elección en aquel municipio.

En 2021, no se instalaron tampoco 5 casillas para la elección de aquel año, lo cual influyó en la anulación de los comicios, la tercera parte del total.

Te puede interesar: ¿Lloverá este jueves 30 de mayo en Guadalajara?

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones