Domingo, 21 de Julio 2024

Aventaja Juan José Frangie en las preferencias por Zapopan

El candidato de Movimiento Ciudadano busca su reelección en la alcaldía del municipio

Por: Rubí Bobadilla

Frangie de Movimiento Ciudadano lleva una ventaja significativa rumbo a la reelección en su cargo de presidente municipal de Zapopan, de acuerdo con datos del PREP.

Frangie de Movimiento Ciudadano lleva una ventaja significativa rumbo a la reelección en su cargo de presidente municipal de Zapopan, de acuerdo con datos del PREP.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) continúa computando actas de manera continúa, y actualizando el portal público cada 20 minutos para transparentar el registro de los votos emitidos por la ciudadanía en la jornada electoral de este domingo.

Así siguen avanzando entonces las tendencias de los resultados por la alcaldía de Zapopan, donde Juan José Frangie, quien busca la reelección del municipio por Movimiento Ciudadano, le lleva una ventaja a su contrincante inmediato, Pedro Kumamoto, quien representa a la coalición Juntos Haremos Historia en Jalisco.

Hasta las 12:40 de este lunes se habían computado ya cinco mil 933 actas de las 10 mil 916 a registrar, en las cuales se da a Juan José Frangie el 47.3% de los 180 mil 949 votos recibidos en este municipio, mientras que Pedro Kumamoto registró hasta entonces el 34.8% de los sufragios.

Lee: Va Verónica Delgadillo puntera en Guadalajara

La diferencia de votos entre ambos candidatos es de 12.5%, que traducido en votos son 22 mil 694 sufragios.

Óscar Rizo, de la coalición del PRI-PAN-PRD registró hasta el último corte 28 mil 117 votos por la coalición en Zapopan.

Por la mañana, Juan José Frangie compartió a través de sus redes sociales que el equipo de Movimiento Ciudadano había amanecido “muy feliz” porque gracias a las y los votantes que le dieron su voto se ganó la elección.

Por su parte, Pedro Kumamoto aseguró que no se debe adelantar a los resultados, puesto que aun no se contabilizan todas las actas requeridas para dar el gane, puesto que además “hay inconsistencia en las capturas del PREP”, pero aseguró que su equipo “defenderá la victoria”.

Te puede interesar: EN VIVO, noticias y actualizaciones tras las elecciones en Jalisco

Oscar Santos por su parte no ha dado a conocer algún posicionamiento al respecto de la elección.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones