Sábado, 27 de Abril 2024

Verónica Delgadillo viaja a Chicago para reunirse con organizaciones sociales y estudiantes

Verónica Delgadillo se encontró con miembros de la comunidad migrante y de la Fundación Necahual y con estudiantes de la Universidad de Chicago

Por: El Informador

Verónica llamó a los jóvenes a que se involucren en la toma de decisiones y vean la política como la oportunidad de construir mejores ciudades y países. INSTAGRAM/@verodelgadillog

Verónica llamó a los jóvenes a que se involucren en la toma de decisiones y vean la política como la oportunidad de construir mejores ciudades y países. INSTAGRAM/@verodelgadillog

Verónica Delgadillo, aspirante a la presidencia de Guadalajara por el partido Movimiento Ciudadano, se encontró con miembros de la comunidad migrante y de la Fundación Necahual durante su visita a Chicago, como parte de sus actividades programadas.

La Fundación Necahual es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo ayudar a la población infantil en situación vulnerable en temas como vivienda y educación; entre las alianzas estrategias que impulsa se da apoyo a la Casa Hogar Villas Miravalle, que administra y regula el DIF Guadalajara.

Verónica Delgadillo reconoció la labor social de la Fundación y el impulso a la política de colaboración con empresarios locales para gestionar patrocinios que se envían de forma directa a diversas causas sociales.

En la charla con la Fundación estuvo presente el alcalde de Melrose Park, Ronald Serpico, quien está al frente de la comunidad desde hace 26 años, sin pertenecer a ningún partido político.

La candidata también fue invitada por la UChicago Mexican Association a dialogar con estudiantes sobre su experiencia y participación en la política, así como la trayectoria legislativa.

Llamó a los jóvenes a que se involucren en la toma de decisiones y vean la política como la oportunidad de construir mejores ciudades y países más allá de partidos políticos, toda vez que son un componente fundamental de la vida pública.

Al responder inquietudes sobre el panorama político en México, consideró que el país se enfrenta a una decisión que incidirá en las futuras generaciones pues la actual administración federal se ha caracterizado por ser un régimen autoritario, con políticas contrarias a la generación de contrapesos y consolidación de las instituciones.

También se presentó la iniciativa para ampliar e igualar las licencias de maternidad y paternidad a 16 semanas.

La agenda laboral de Verónica Delgadillo continuará con reuniones con la comunidad migrante, así como empresarios jaliscienses que se han consolidado en esa ciudad norteamericana.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones