Sábado, 25 de Mayo 2024

Va Laura Haro por mejores condiciones del campo en Jalisco

Laura Haro presentó propuestas como un nuevo sistema de precios, financiamiento y administración de riesgos, tecnificar el riego y cosecha para cañeros e industriales del azúcar, entre otras

Por: Marck Hernández

Laura Haro recordó que Jalisco es el principal productor de leche en el país. CORTESÍA.

Laura Haro recordó que Jalisco es el principal productor de leche en el país. CORTESÍA.

La candidata a la gubernatura por la coalición “Fuerza y Corazón por Jalisco” integrada por el PRI - PAN - PRD, Laura Haro, se reunió con productores agropecuarios a quienes les presentó propuestas para mejorar las condiciones del campo en Jalisco.

Haro recordó que el estado es el principal productor de leche en el país y destacó la aportación de maíz, carne de pollo, aguacate y berries, así como la aportación del 15 por ciento del Producto Interno Bruto agroalimentario nacional.

CORTESÍA.

La candidata emanada del PRI criticó al Gobierno Federal y a la bancada en el Congreso de la Unión de Morena por desaparecer programas e iniciativas de apoyo a productores del campo.

“25 por ciento de los productores del campo están en riesgo de desaparecer y eso es alarmante. Nuestro campo corre el riesgo de desaparecer por la destrucción irresponsable de los programas de apoyo a la tecnificación, la agricultura por contrato, la infraestructura, la innovación, la asistencia técnica, la comercialización y el financiamiento, así como del manejo de riesgos sanitarios y catastróficos, y el debilitamiento de la sanidad y la inocuidad”.

Entre ellos, está el programa de apoyo a pequeños productores y el de agricultura por contrato, que daba soporte a precios justos para los granos como el maíz.

En el apoyo a ganadería, también señaló que han bajado los apoyos destinados en los últimos años.

Laura Haro presentó propuestas como un nuevo sistema de precios, financiamiento y administración de riesgos, tecnificar el riego y cosecha para cañeros e industriales del azúcar, medidas responsables para el agave, atender la sanidad e inocuidad, manejo eficiente del agua para uso agrícola, modernizar embarcaciones de pescadores, entre otros.

CORTESÍA.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones