Jueves, 30 de Mayo 2024

Promete Pablo Lemus remodelar el Centro del Pueblo Mágico de Tapalpa

El candidato además se comprometió a que se tengan médicos especialistas para lograr una atención efectiva las 24 horas, los siete días de la semana

Por: Rubí Bobadilla

Pablo Lemus, continuó su gira por el interior del Estado en busca de obtener el triunfo el próximo 02 de junio en las urnas. ESPECIAL

Pablo Lemus, continuó su gira por el interior del Estado en busca de obtener el triunfo el próximo 02 de junio en las urnas. ESPECIAL

Este viernes el candidato a la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus, continuó su gira por el interior del Estado en busca de obtener el triunfo el próximo 02 de junio en las urnas.

Entre sus visitas hechas este día se encontró el municipio de Tapalpa, uno de los 12 pueblos mágicos de la Entidad, donde se comprometió ante sus habitantes a llevar a cabo la intervención del Centro Histórico de la Cabecera Municipal, lo que incluirá la remodelación del jardín principal, así como la construcción de una unidad deportiva en San Antonio.

También, dijo, se terminará el tramo de desaceleración a tres carriles del crucero a las Antenas, entre otras acciones para el municipio, como la construcción de una glorieta y un paso seguro en la comunidad de La Frontera.

El candidato además se comprometió a que se tengan médicos especialistas en este municipio para lograr una atención efectiva, las 24 horas los siete días de la semana, para las y los tapalpenses.

Lemus Navarro visitó también el municipio de Atemajac de Brizuela, donde recordó, de llegar a ser gobernador se concretará un fideicomiso por 200 millones de pesos para apoyar a los productores de maíz y de 50 millones de pesos para productores lecheros.

Para impulsar el desarrollo económico, el candidato emecista refirió que se promocionará este municipio “para invitar a las personas a disfrutar de su oferta ecoturística”.

En coordinación con el Gobierno Municipal, aseveró, se diseñará un proyecto de vivienda económica para sus habitantes; así como distintas estrategias en beneficio de personas con discapacidad.

En Zacoalco de Torres, las y los ciudadanos quienes lo acompañaron en su mitin lo recibieron colocándole la tradicional “cuelga”, un adorno tradicional, en color naranja, que va sobre el cuello para mostrar respaldo y confianza por partede las familias zacoalquenses.

Ahí, el emecista aseveró que de llegar a convertirse en gobernador, se construirá una Unidad Deportiva en El Calvario, así como de un Centro de Salud para la atención puntual de la población, pero aún más importante, “se harán la gestiones necesarias para contar con un módulo de la Universidad de Guadalajara en este municipio”.

Por la mañana Lemus Navarro se reunió con trabajadoras y trabajadores de la fábrica Therapedic México, ante quien refrendó sus propuestas en materia de movilidad, entre las que se encuentran la creación de una nueva línea de tren eléctrico “que seguirá el derecho de vía de Ferromex, evitando saturar la carretera a Chapala y manteniendo el acceso a la ciudad”.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones