Lunes, 27 de Mayo 2024

Lemus apuesta por rescatar espacios públicos y fortalecer el transporte público

El candidato a la gubernatura de Jalisco sostuvo un diálogo con las y los representantes de la Fundación Guadalajara 500 AC

Por: Rubí Bobadilla

Pablo Lemus Navarro se comprometió a la renovación al 100% de las escuelas de educación básica, así como un plantel de educación superior para las y los jóvenes. CORTESÍA/ Pablo Lemus.

Pablo Lemus Navarro se comprometió a la renovación al 100% de las escuelas de educación básica, así como un plantel de educación superior para las y los jóvenes. CORTESÍA/ Pablo Lemus.

Este jueves el candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus sostuvo un diálogo con las y los representantes de la Fundación Guadalajara 500 A.C.

Ahí conoció de las propuestas presentadas por la asociación, las cuales, aseveró, se alinean con la visión del desarrollo sostenible y equitativo que impulsan sus iniciativas.

Entre las preocupaciones planteadas están rescatar los espacios públicos y fortalecer los sistemas de transporte, ante lo cual se comprometió el candidato a garantizarlo de llegar a convertirse en gobernador.

El emecista aprovechó para presentar su postura respecto del papel que juega la participación ciudadana para la creación de una ciudad más moderna y justa. 

Recordó diversos proyectos emblemáticos realizados en la ciudad, desde la recuperación de espacios públicos hasta mejoras en la movilidad y la seguridad. 

“Todos estos proyectos se han construido de manera conjunta y nuestra ciudad ha avanzado muchísimo”, refirió. 

Lemus Navarro refrendó su compromiso con la transparencia en la ejecución de obra pública y la rendición de cuentas. 

El abanderado habló de la inversión prevista de más de 23 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de distribución, potabilización y saneamiento de agua en el estado, y destacó la importancia de culminar el proyecto de saneamiento del Río Santiago como una prioridad ambiental.

A esto se adicionan recursos para mejorar la calidad del agua para la ciudad, en acciones como aumentar el caudal de la Planta Potabilizadora número 5 y garantizar el acceso al agua en el Área Metropolitana de Guadalajara, con una inversión conjunta de ocho mil 500 millones de pesos. 

Entre las iniciativas se encuentran ampliar las Líneas 1 y 3 del Tren Ligero, así como poner en marcha la Línea 4 y construir la Línea 5. 

La Línea 5, que conectará cinco municipios del Área Metropolitana de Guadalajara, tendrá una inversión estimada de 13 mil 300 millones de pesos.

Lemus Navarro señaló que la obra integra aspectos como la creación de espacios públicos y otros beneficios que abonan a la reconstrucción del tejido social. 

CORTESÍA/ Pablo Lemus.

“Lo que vamos a aprovechar de este proyecto es hacer espacio público lo que hoy está desperdiciado (...), transformarlo en parques lineales, ciclovías, juegos infantiles; cosas que ayuden a la sociedad en una visión de largo plazo”, manifestó. 

Por la tarde el candidato se reunió con vecinas y vecinos de La Providencia, en el municipio de Arandas, con quien se comprometió a crear un fondo de apoyo de 50 millones de pesos para los productores lecheros, así como fortalecer el sistema de salud estatal.

También, dijo, se llevará a cabo la construcción de la conexión carretera Carrizo de Rubios, en 6 kilómetros de Agua Negra a Guanajuato; así como una unidad deportiva de primer mundo.

Por último, Lemus Navarro se comprometió a la renovación al 100% de las escuelas de educación básica, así como un plantel de educación superior para las y los jóvenes.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones