Jueves, 18 de Julio 2024

Morena se queda con Tlaquepaque; Movimiento Ciudadano con Tlajomulco

Citlalli Amaya no pudo refrendar la presidencia municipal y el cargo será ocupado por Laura Imelda Pérez;  Gerardo Quirino gobernará en Tlajomulco

Por: El Informador

Los electores de la Zona Metropolitana de Guadalajara repartieron los cargos públicos entre los candidatos de Morena y Movimiento Ciudadano. EL INFORMADOR/L. Martínez

Los electores de la Zona Metropolitana de Guadalajara repartieron los cargos públicos entre los candidatos de Morena y Movimiento Ciudadano. EL INFORMADOR/L. Martínez

Morena y Movimiento Ciudadano se repartieron los triunfos por las presidencias municipales de Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga tras las elecciones del pasado domingo. 

En el caso de Tlaquepaque, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Jalisco” a la alcaldía, Laura Imelda Pérez, se convirtió en la ganadora de la elección en la ex Villa Alfarera con un total de 121 mil 494 votos obtenidos tras el cómputo y conteo de votos realizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC). 

Superó con más de 11 mil votos a la candidata de Movimiento Ciudadano, Citlalli Amaya quien obtuvo 109 mil 562 votos, por lo que la candidata emecista ve truncada la oportunidad de repetir en el cargo que asumió el 1 de enero de 2022. 

En Tlajomulco, quien se apuntó el triunfo fue el candidato de Movimiento Ciudadano, Gerardo Quirino Velázquez al obtener 95 mil 498 votos que le dan la presidencia de aquel municipio, superando a la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Jalisco”, María de Lourdes Barrera, quien registró 76 mil 235 votos. 

En otros municipios metropolitanos, también se dividieron los triunfos: en el caso de Tonalá, el candidato de Morena, Sergio Chávez fue el ganador de la elección con más de 74 mil votos, mientras que el segundo lugar fue el candidato de Movimiento Ciudadano, Francisco Arana, quien consiguió un total de 47 mil votos.

En el caso de El Salto, se impuso la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Jalisco”, María Elena Farías con más de 35 mil votos a su favor, derrotando a la candidata de Movimiento Ciudadano, Estefanía Padilla, quien se quedó con el segundo lugar con más de 27 mil votos. 

En el municipio de Zapotlanejo, fue la candidata de Movimiento Ciudadano, Silvia Patricia Sánchez González, quien venció a Gonzalo Álvarez Barragán, actual alcalde y quien compitió bajo la bandera de Morena. 

En el municipio de Juanacatlán la ganadora de la elección fue Ana Rosa Vergara, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Jalisco”, quien venció a Susana Meléndez Velázquez, de Movimiento Ciudadano, por lo que también asumirán el Gobierno municipal que estaba en manos de los emecistas. En Acatlán de Juárez el gran ganador fue Jaime Enrique Velasco, de Movimiento Ciudadano, imponiéndose al candidato del Partido Verde Ecologista de México, Héctor Hernández.

En el caso del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, el ganador fue el candidato de “Fuerza y Corazón por Jalisco”, José Heriberto García, quien obtuvo más de 12 mil votos y superó con amplio margen a Ana Livier Contreras del partido Morena; en aquel municipio no fueron en coalición. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones