Lunes, 29 de Abril 2024

Propone Laura Haro reformar sistema educativo en Jalisco

Laura Haro sugirió analizar qué es lo que se ha hecho mal y de la mano de expertos proponer mejoras para impulsar la educación en el estado

Por: Marck Hernández

La candidata emanada del PRI fue cuestionada acerca de su visión en Jalisco en materia de educación y señaló que tener una educación de calidad tiene que ver. CORTESÍA

La candidata emanada del PRI fue cuestionada acerca de su visión en Jalisco en materia de educación y señaló que tener una educación de calidad tiene que ver. CORTESÍA

La candidata a la gubernatura de Jalisco por la coalición PRI - PAN - PRD “Fuerza y Corazón por Jalisco”, Laura Haro, anunció varias propuestas en materia de educación para el estado.

Haro lo hizo en el marco de su asistencia a las instalaciones Mexicanos Primero Capítulo Jalisco para la “Firma de compromisos por la educación: Gubernatura de Jalisco”, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes del estado.

La candidata emanada del PRI fue cuestionada acerca de su visión en Jalisco en materia de educación y señaló que tener una educación de calidad tiene que ver, sobre todo, con que los estudiantes tengan la oportunidad de poder escribir y ser los protagonistas de su propia historia.

Acusó la crisis educativa en el estado a causa del rezago educativo tras la pandemia de COVID-19, al igual que la desaparición de programas educativos, la erradicación de las escuelas de tiempo completo y las guarderías, por ello, urgió a ser atendidos de forma inmediata y con una visión de derechos humanos.

Al referirse a las instituciones públicas de educación, Laura Haro sugirió analizar qué es lo que se ha hecho mal y de la mano de expertos proponer mejoras para impulsar la educación en el estado.

Recordó que buscará implementar una reforma educativa “no laboralista sino con una visión de país y Derechos Humanos” de la mano de la candidata de Fuerza y Corazón por México a la presidencia de la república, Xóchitl Gálvez.

Laura Haro firmó seis compromisos para garantizar la educación de calidad, entre ellos, resaltó el aprendizaje integral que incluye evaluaciones periódicas, sólidas y un acompañamiento de un plan de seguimiento; valorar y fortalecer trayectorias de docentes y directivos, así como fomentar evaluaciones; fomentar el cuidado del bienestar socioemocional de estudiantes, docentes y directivos y diseñar y medir indicadores de convivencia y bienestar subjetivo.

También propone priorizar la inclusión y la equidad para todas las niñas, niños y adolescentes y un presupuesto focalizado para el apoyo de grupos más vulnerables; garantizar lo básico en infraestructura y equipamiento para todas las escuelas públicas y asignar recursos según las necesidades detectadas, así como políticas públicas educativas desde una gestión transformadora, gestionar y tomar decisiones de manera responsable, estratégica, autocrítica, transparente, equitativa e incluyente.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones