Lunes, 17 de Junio 2024

Guadalajara y Zapopan implementarán operativo especial por elecciones

La Comisaría de Seguridad  de ambos municipios se encuentran planeando los operativos de seguridad para hacer frente a la jornada electoral de este 2 de junio

Por: Jessica Padilla

El Gobierno Municipal tapatío contará con un dispositivo de vigilancia por parte de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, que consiste en la implementación de vigilancia adicional al patrullaje habitual, en aproximadamente 440 colonias de la ciudad. ESPECIAL

El Gobierno Municipal tapatío contará con un dispositivo de vigilancia por parte de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, que consiste en la implementación de vigilancia adicional al patrullaje habitual, en aproximadamente 440 colonias de la ciudad. ESPECIAL

Las autoridades de seguridad en el Área Metropolitana de Guadalajara se encuentran planeando los operativos de seguridad para hacer frente a la jornada electoral de este 2 de junio. La Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara en coordinación con la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, así como Servicios Médicos Municipales mantendrán trabajos en conjunto para atender servicios durante la jornada electoral.

El Gobierno Municipal tapatío contará con un dispositivo de vigilancia por parte de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, que consiste en la implementación de vigilancia adicional al patrullaje habitual, en aproximadamente 440 colonias de la ciudad. Este dispositivo contará con el apoyo de las y los monitoristas del C5 Guadalajara a partir de las 08:00 horas del 2 de junio y concluirá al cierre de la jornada electoral.

LEE: Conteos del PREP arrancarán más tarde; piden a candidatos no proclamarse ganadores antes de tiempo

El área prehospitalaria de los Servicios Médicos Municipales por su parte pondrá a disposición 11 ambulancias operativas distribuidas en las seis unidades médicas; dos ambulancias en plan Alfa, una unidad de rescate ORIÓN y cuatro paramédicos  motorizados estarán de guardia para atender incidente este domingo.

Una vez concluída la jornada electoral, las áreas operativas están preparadas para dirigirse a los lugares dónde se concentren los equipos ganadores de la contienda en Guadalajara. El municipio pone a disposición de la ciudadanía el teléfono: 3312016070, del C5 Guadalajara para la atención de reportes respecto a eventualidades de inseguridad durante la jornada electoral.

Por su parte, la Comisaría en Zapopan también realizará un operativo especial para este 2 de junio, para el mismo, realizarán modificaciones en el horario de los elementos de la Comisaría, para permitirles a todos la posibilidad de votar, pero también para cuidar a la ciudadanía.

El comisario de Zapopan, Candelario Hernández Hernández, expresó que mantienen ya la comunicación con personas del Instituto Nacional Electoral (INE), así como con autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno para trabajar en conjunto, “Se van a involucrar todo el municipio, se tienen sectorizadas las casillas, tenemos el contacto con el INE con los directivos del INE para hacer el trabajo en conjunto, vamos a tener la coordinación con otras dependencias”, afirmó el comisario zapopano. 

Por su parte, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Zapopan también se encuentra en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad, atención médica y paramédicos para atender incidentes, por el momento se encuentran en preparación para identificar el lugar del puesto de mando pero ya se encuentran en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias con el C5 de la comisaría de Zapopan.

El Escudo Urbano C5 de  Jalisco así como  los municipios de Tonalá y Tlaquepaque también se encuentran organizando el dispositivo de seguridad para los comicios de este 2 de julio, el cual darán a conocer en estos días previo a la jornada electoral. En 2021, el Escudo Urbano C5 desplazó más de 22 mil agentes de seguridad para resguardar las elecciones intermedias en Jalisco.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones