Lunes, 17 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Comienza el sellado de boletas en distritos de Jalisco

En cada Consejo Distrital contarán los folios y sellarán aproximadamente un millón de boletas electorales de gubernaturas, presidencias municipales y diputaciones locales

Por: Jessica Padilla

Para dar fe y legalidad al conteo, son invitados también los representantes de los partidos políticos y candidaturas independientes acreditadas ante el Consejo Distrital. ESPECIAL

Para dar fe y legalidad al conteo, son invitados también los representantes de los partidos políticos y candidaturas independientes acreditadas ante el Consejo Distrital. ESPECIAL

El conteo y sellado de las 21 millones 67 mil 215 boletas electorales con las candidaturas estatales comenzó este 19 de mayo en punto de las 8:00 horas de la mañana, en las sedes de los 20 diferentes consejos distritales distribuidos en todo el estado.

En cada Consejo Distrital contarán los folios y sellarán aproximadamente un millón de boletas electorales de gubernaturas, presidencias municipales y diputaciones locales como una medida de seguridad para la identificación del origen distrital de cada boleta, por medio de un sello autorizado por el Instituto electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC).

Las presidencias y secretarías de los 20 consejos distritales del IEPC, el personal administrativo del distrito, así como las personas supervisoras y asistentes electorales son las encargadas de realizar el conteo y sellado de cada una de las boletas.

Para dar fe y legalidad al conteo, son invitados también los representantes de los partidos políticos y candidaturas independientes acreditadas ante el Consejo Distrital.

Una vez finalizado el conteo y sellado de las boletas electorales, se integrarán los paquetes electorales para que se entreguen en las 10 mil 868 casillas que se instalarán en el estado de Jalisco. Las Personas Capacitadoras-Asistentes Electorales Local (CAEL) en coordinación con personal del INE, realizarán la entrega de la documentación y material a cada uno de los presidentes de casilla para el día de la Jornada Electoral del 27 al 31 de mayo.

 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones