Domingo, 14 de Abril 2024

Pide Cardenal de Guadalajara al Episcopado Mexicano replicar el llamado al voto informado

El cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, hizo un llamado a la ciudadanía para que pueda llevar a cabo un voto informado de cara a las elecciones de este año

Por: Rubí Bobadilla

El cardenal de Guadalajara hizo un llamado a todo el Episcopado Mexicano para que pueda replicar el llamado en todas las diócesis del País. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

El cardenal de Guadalajara hizo un llamado a todo el Episcopado Mexicano para que pueda replicar el llamado en todas las diócesis del País. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Una vez más el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, hizo un llamado a la ciudadanía para que pueda llevar a cabo un voto informado de cara a la elección del próximo 02 de junio.

De igual manera, hizo un llamado a todo el Episcopado Mexicano para que pueda replicar el mensaje en todas las diócesis del país, para así generar una mayor conciencia en la ciudadanía sobre la importancia que esto tiene para definir el rumbo de sus municipios, sus estados y de la nación.

“Hago ese mismo llamado y desde luego que esperamos que los sacerdotes hagan eco de este llamado que los obispos hacemos a formarse un criterio, a conocer los candidatos, las propuestas, para que puedan emitir un voto libre y razonado. Ese es el tema que impulsamos desde la Iglesia. No hacia un candidato, no hacia un partido, sino sencillamente que la gente se forme su criterio para que su voto sea libre y razonado”, dijo el cardenal en rueda de prensa tras la misa dominical llevada a cabo en la Catedral Metropolitana de Guadalajara.

Por último, el cardenal recordó que la Arquidiócesis Tapatía lleva a cabo, en coordinación con la Universidad Univa y en las distintas parroquias, talleres para que la ciudadanía pueda tomar la mejor decisión con base en el análisis adecuado de las propuestas de cada candidatura.

Hasta el momento, dijo, ninguna candidatura local lo ha buscado para reunirse, aunque también aclaró que la puerta para ello está abierta y él en disposición de recibirles.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones