Domingo, 16 de Junio 2024

Busca Laura Haro fomentar prevención del delito

Mencionó que, de ganar la elección del 2 de junio, propondrá programas integrales de prevención del delito y de reconstrucción del tejido social

Por: Marck Hernández

Laura Haro estuvo en el Foro Electoral 2024 de Canal 44 para hablar sobre la agenda de derechos humanos y libertad de expresión en el marco de su campaña. X/@LauHaro

Laura Haro estuvo en el Foro Electoral 2024 de Canal 44 para hablar sobre la agenda de derechos humanos y libertad de expresión en el marco de su campaña. X/@LauHaro

La candidata a la gubernatura por la coalición “Fuerza y Corazón por Jalisco”, Laura Haro, se presentó en el Foro Electoral 2024 de Canal 44 para hablar de sus diagnósticos y propuestas sobre la agenda de derechos humanos y libertad de expresión en el marco de su campaña.

Haro resaltó que el presupuesto destinado al tema de seguridad es del 4 por ciento, por ello, señaló que debería aumentarse, principalmente en el rubro de la prevención de delitos y no solo de la atención.

Por ello, mencionó que, de ganar la elección del 2 de junio, propondrá programas integrales de prevención del delito y de reconstrucción del tejido social, a través de una total coordinación con el gobierno federal; sobre la crisis forense que enfrenta el estado, ella “propone una reforma presupuestal para incorporar tecnología para los centros de prevención y acceso a la justicia”.

La candidata emanada del PRI acusó que los gobiernos estatal y federal no han invertido adecuadamente en los 125 municipios del estado y ha sido poco y mal administrado.

Ante el tema del medio ambiente, Laura Haro propuso fortalecer la instauración de los sistemas de captación de agua pluvial, así como la tecnificación del riego en el sector agropecuario, fomentando una nueva cultura sobre el uso y cuidado del agua; señaló que la agenda de saneamiento del Río Santiago deberá ir de la mano con el Gobierno Federal.

Haro habló de una reducción de recursos al sector salud y la agenda de justicia, en específico, para los Centros de Justicia para la Mujer al igual que otros centros de atención que no cuentan con la capacidad suficiente para atender la demanda de trabajo, por lo que propuso fortalecer los aspectos que cuenten con deficiencias.

Respecto a la agenda de vivienda y urbanización, Laura Haro criticó que hay un abuso del uso de suelo por parte de los municipios y la falta de acceso a créditos hipotecarios, por ello, propone el Primer Sistema Estatal de Pensiones y Jubilaciones para profesionistas independientes y créditos de Infonavit de fácil acceso a mujeres jefas de familia, además de una vigilancia exhaustiva a los actos inmobiliarios corruptos.

Reclamó al actual gobierno estatal los ataques contra periodistas y comunicadores, así como fomentar la transparencia en Jalisco.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones