Lunes, 27 de Mayo 2024

Busca Claudia Delgadillo sanear la Laguna de Atotonilco

La candidata también se comprometió a ampliar los servicios médicos para brindar atención las 24 horas, los 365 días del año

Por: Jorge Velazco

Claudia explicó, además, que reactivará una agenda de actividades culturales y también proyectará la rehabilitación de espacios públicos. ESPECIAL

Claudia explicó, además, que reactivará una agenda de actividades culturales y también proyectará la rehabilitación de espacios públicos. ESPECIAL

La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo, acudió a Villa Corona, donde presentó sus propuestas para que este municipio también se suba al Tren de la Transformación, abatiendo sus problemas más urgentes, como lo es la reparación del drenaje de la Cabecera Municipal, además de la construcción de una planta de tratamiento para recuperar la Laguna de Atotonilco, y revivirla como un atractivo turístico en la región.

“Vamos a reparar el drenaje en un 50 por ciento de la Cabecera Municipal, ya que está colapsado y brotan las aguas negras por muchos lados y eso se convierte en un problema de salud. Tenemos que realizar varias acciones para sanear y hacer que se recupere la Laguna de Atotonilco, porque es un detonante turístico y fuente de empleo para muchas familias de pescadores”, explicó.

La candidata también se comprometió a proporcionar apoyo con maquinaria para desazolvar los canales provenientes de Lagunillas, de Tapalpa, hasta llegar a Villa Corona, así como a ampliar los servicios médicos para brindar atención las 24 horas, los 365 días del año, equipando los centros de salud con la infraestructura médica necesaria.

“Aquí va haber mucho apoyo a Villa Corona, vamos a tener resonancias magnéticas, rayos X, sala de diálisis y hemodiálisis; tenemos que hacer lo que nos toca, no puedo decir que voy a gobernar el estado si no hay compromisos claros, que beneficien a toda nuestra gente en todos nuestros rubros”, aseguró.

Claudia explicó, además, que reactivará una agenda de actividades culturales y también proyectará la rehabilitación de espacios públicos, particularmente del quiosco de la Plaza Principal, con el fin de que los ciudadanos se apropien de estos lugares.

La abanderada de la coalición, Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos recordó su compromiso y la coordinación que hará al trabajar junto con la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para recuperar la esperanza y el bienestar de Villa Corona. En un esfuerzo conjunto, buscan restaurar la grandeza tanto de este municipio como de todo el estado de Jalisco.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones