Viernes, 29 de Marzo 2024

El IEPC "adeuda" 13.3 MDP a partidos políticos

Los partidos políticos con registro estatal no recibieron los recursos del financiamiento correspondiente al pasado mes de diciembre

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El IEPC señala que hay una resolución del Tribunal Electoral que determinó que los partidos tienen derecho a recibir el monto de financiamiento determinado por el Instituto basado en las fórmulas especificadas en la ley. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El IEPC señala que hay una resolución del Tribunal Electoral que determinó que los partidos tienen derecho a recibir el monto de financiamiento determinado por el Instituto basado en las fórmulas especificadas en la ley. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los partidos políticos con registro estatal no recibieron los recursos del financiamiento correspondiente al pasado mes de diciembre. En un oficio del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) remitido al Congreso de Jalisco, se detalla que no contó con la suficiencia presupuestal para entregar los fondos debido a que se etiquetaron menos dinero de lo que se había solicitado para dar cumplimiento. Plantean que haya una modificación al presupuesto para contar con los fondos.

En el documento firmado por la consejera presidenta del IEPC, Paula Ramírez Höhne, explica que para 2022 se autorizaron 137 millones 274 mil pesos para el financiamiento público local a los partidos políticos; cuando el Instituto solicitó 157 millones 911 mil pesos, de acuerdo con la fórmula para definir el financiamiento.

"El monto autorizado por la autoridad legislativa fue suficiente para cubrir de forma completa el financiamiento para actividades ordinarias y específicas de los partidos políticos desde enero hasta el mes de octubre pasado. Lo relativo al periodo de noviembre fue pagado con los recursos restantes del presupuesto autorizado por el Congreso y un subsidio extraordinario otorgado por la Secretaría de Hacienda Pública del Estado", se expone en el documento.

Reitera que no cubrieron las ministraciones de prerrogativas a los partidos del mes de diciembre y que requieren 13 millones 366 mil pesos.  

El IEPC señala que hay una resolución del Tribunal Electoral que determinó que los partidos tienen derecho a recibir el monto de financiamiento determinado por el Instituto basado en las fórmulas especificadas en la ley; hasta la fecha no se ha cumplido esa resolución. El tema fue turnado a la Comisión Legislativa de Hacienda para su revisión.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones