Jueves, 25 de Abril 2024

El Castillo de Tequila se une celebraciones de El Arenal y Jalisco

Gildardo Partida Rivas, CEO del Castillo de Tequila, acudió a la celebración de los 100 años del municipio

Por: El Informador

Gildardo mencionó que uno de los detonantes para que se registrara un crecimiento económico en el municipio, fue la participación de los empresarios locales, junto con el trabajo y colaboración de toda la comunidad. CORTESÍA

Gildardo mencionó que uno de los detonantes para que se registrara un crecimiento económico en el municipio, fue la participación de los empresarios locales, junto con el trabajo y colaboración de toda la comunidad. CORTESÍA

En este 2023, Jalisco cumple dos siglos de haberse establecido como Estado Libre y Soberano, además de que El Arenal cumple 100 años de ser nombrado como municipio, por lo que el empresario de Gildardo Partida Rivas, CEO del Castillo de Tequila, acudió a la celebración. 

Para reconocer el esfuerzo de hombres y mujeres que han dado lo mejor en el municipio para sacar a su familia adelante, Gildardo decidió realizar un reconocimiento.

“Hoy como nunca, El Arenal, que, por cierto, en este 2023 cumple a su vez una centuria de haberse constituido como municipio, se proyecta como un polo de desarrollo que puede ser referente para otras regiones de Jalisco”.

Gildardo mencionó que uno de los detonantes para que se registrara un crecimiento económico en el municipio, fue la participación de los empresarios locales, junto con el trabajo y colaboración de toda la comunidad. 

A dicha presentación acudieron los munícipes de El Arenal, Amatitán, Ahualulco de Mercado, San Martín Hidalgo, Ameca, Etzatlán, Magdalena, Hostotipaquillo, San Juanito de Escobedo, San Marcos, Tala, Tequila y Teuchitlán.

Al participar como anfitrión en el encuentro que se llevó a cabo en el Castillo de Tequila, en el cual acudieron los presidentes municipales de la zonas Valles y Cañera de Jalisco miembros de la iniciativa privada y a funcionarios del Gobierno del Estado, encabezados por el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, el empresario Partida Hermosillo mencionó que muy pronto se podrán ver consolidadas no solo las compañías involucradas en las cadenas productivas tradicionales de esta región, sino que también crecerán otros proyectos relacionados con los sectores del turismo, los servicios y las agroindustrias.

“Los símbolos de la mexicanidad, nuestro folclore, la gastronomía, la arquitectura, la historia y los diversos servicios de gran calidad que ofrecemos en cada región; así como la producción artística y cultural con que contamos, en combinación con los extraordinarios escenarios naturales que tenemos, nos abren posibilidades ilimitadas para hacer frente a la marginación y a la pobreza. Es decir, para impulsar la productividad y generar una mayor movilidad económica para bien de las regiones involucradas y del país en su conjunto. Cada una de las acciones que se desarrollan en torno al agave y al tequila, en los ámbitos turístico, industrial, cultural, académico y de cohesión social, fortalecen nuestra identidad, mantienen viva nuestra historia común y abren horizontes nuevos para mantener una economía próspera en beneficio de nuestras familias, por ello todos nosotros habremos de reconocernos y refrendarnos como guardianes del único Paisaje Cultural mexicano, que es orgullosamente nuestra región agavera”, puntualizó.

Ibarra Pedroza, el secretario general de Gobierno, dijo que la conmemoración girará en torno a la figura histórica de Prisciliano Sánchez, quien es considerado el padre fundador del Estado de Jalisco y primer Gobernador Constitucional de esta entidad.

El secretario explicó que la intención de realizar la conmemoración a Prisciliano Sánchez, es darle su lugar y reconocimiento al personaje por lo que hizo, además de que las nuevas generaciones valoren las aportaciones de este político liberal, promotor del federalismo y hombre de leyes con alto sentido de la justicia.

Al concluir el encuentro, el funcionario presidió el momento solemne de entrega simbólica de la bandera del Estado y una nueva grabación del himno de Jalisco, al comité regional de los festejos.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones