Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Al mediodía se reunirán con instancias gubernamentales

Ejidatarios de El Zapote reciben hoy oferta de indemnización

El representante del ejido advirtió que, de no haber resolución, se manifestarán en la terminal aérea

Por: EL INFORMADOR

Desde que inició el año una comitiva de 20 personas se ha instalado en el ingreso del estacionamiento del Aeropuerto. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Desde que inició el año una comitiva de 20 personas se ha instalado en el ingreso del estacionamiento del Aeropuerto. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (13/ENE/2017).- El plazo para anunciar si los ejidatarios del predio El Zapote recibirán la indemnización  correspondiente al pago de las tierras ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara vence hoy, luego que hace dos meses firmaron un convenio con las autoridades del Gobierno de Jalisco y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Aunque al mediodía se llevará a cabo una reunión con los representantes del ejido y las instancias gubernamentales involucradas, desde temprano se instalará un plantón en las instalaciones de la terminal área, conformado por 200 personas que permanecerán de manera pacífica hasta que se den a conocer los resultados.

Nicolás Vega Pedroza, representante de los ejidatarios, señaló que de este encuentro se desprenderán acuerdos para el futuro de los propietarios de tierras en El Zapote. Por lo que, de no obtener una respuesta positiva, volverán a manifestarse.

El año pasado, los ejidatarios obtuvieron una sentencia de un tribunal federal, en la que se establece que la SCT deberá entregar una indemnización a los propietarios del terreno.

La falta de este pago derivó en que los inconformes bloquearan la carretera a Chapala, tomaran las instalaciones del estacionamiento del aeropuerto e incluso cobraran una cuota voluntaria para que los usuarios pudieran ingresar con sus vehículos.

Desde que arrancó el año, una comitiva de 20 personas se ha instalado diariamente en el ingreso principal del estacionamiento con el fin de hacer presión por la pertenencia de sus tierras.

Los ejidatarios señalaron que hoy regresarán con mantas y pancartas y otras 30 personas se desplegarán en el Centro de Guadalajara, a la espera de los resultados de la autoridad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones